El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ronald Hernández: “El primer objetivo ya fue alcanzado” [+Video]

El lateral derecho venezolano Ronald Hernández de la delegación Sub20 analizó la actuación de Venezuela en el Mundial de la categoría en Corea del Sur, en los que se encuentran en un “escenario ideal” tras ganar los enfrentamientos ante Alemania y Vanuatu. Sin embargo, afirmó que relajarse no es una opción, por lo que contra México buscarán culminar la fase de grupos en la cima.

“Desde que llegamos aquí a Corea, el objetivo fue claro, ir paso a paso. El primer objetivo ya fue alcanzado que era estar en los octavos de final, luego de dos partidos y seis puntos obtenidos, la verdad que es un escenario ideal, pero hay que seguir con los pies en la tierra y contra México debemos buscar cerrar el grupo en la primera posición”, indicó Hernández.

El jugador del Zamora detalló que la “colectividad dentro de la cancha” es reflejo de la unión de los futbolistas Vinotintos fuera de ella y el compromiso de entregar “lo mejor de sí”.

En los choques frente a Alemania y Vanuatu, el criollo reveló que se tenía que “desplegar el nivel físico y colectivo que tenemos” y el planteamiento por el dirigente nacional, Rafael Dudamel, “ha buscado las mejores herramientas para enfrentar al rival”. Además, alabó y agradeció a su compañero de banda, Sergio Córdova con quien se “ha entendido muy bien” en el campo.

A pesar de sumar seis puntos y obtener el boleto a los octavos de final, en el torneo mundialista, Hernández aseguró: “Gracias a Dios a esta altura todo es positivo, pero no tenemos que relajarnos, los dos partidos con el arco en cero reflejan la capacidad mental y física que tenemos para manejar los encuentros durante 90 minutos”.

Asimismo, ratificó que la meta del conjunto Vinotinto “es ser campeones del Mundo” por lo que irán “partido a partido” debido a que alzar la copa Mundial “es muy difícil”. Sin embargo, puntualizó: “Es una linda oportunidad para darle esperanza a todos y estas dos victorias nos permiten seguir soñando con la misma ilusión del primer día”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...