El diario plural del Zulia

Ronald Acuña Jr. y Luis García abandonan sus encuentros

"El abusador" recibió un pelotazo en el segundo duelo de una doble cartelera ante los Mets. García solo pudo realizar ocho lanzamientos antes de retirarse por molestias en el codo. Ambos peloteros ven cortado su buen momento en la actual zafra

Los toleteros venezolanos, Ronald Acuña Jr. y Luis García no pudieron finalizar sus duelos con los Atlanta Braves y Houston Astros, respectivamente por complicaciones físicas.

“El Abusador” fue retirado tras recibir un pelotazo en el segundo duelo de la doble cartelera entre Mets y Braves en el Citi Field. El incidente ocurrió en la primera entrada, cuando una recta descontrolada de Tylor Magill impactó en el hombro de Acuña.

El oriundo de La Guaira fue retirado por el staff del equipo tras ser revisado en el terreno de juego. En su lugar ingresó Kevin Pillar. Los médicos detallaron que se trató de una contusión y descartaron una fractura.

Tras el encuentro, el ex grandeliga, Kelvim Escobar aseguró que su experiencia en el mejor béisbol del mundo le dice que ese pitcheo "tuvo un propósito".

"1: Ronald está caliente, 2: hacerlo sentir incómodo en la caja de bateo, 3: mandar un mensaje, 4: no dejarlo extender los brazos, 5: adentro con malicia, si se la pegas, FUCK IT!, 6: todo lanzador a ese nivel tiene la habilidad para manejar la zona de adentro”, explicó Escobar en su cuenta Twitter.

Por su parte, el serpentinero de los Houston Astros, Luis García, abandonó prematuramente su apertura del lunes en la noche ante los San Francisco Giants debido a molestias en su codo.

Después de realizar ocho pitcheos, el nacido en el estado Bolívar se reunió en el montículo con sus compañeros, quienes llamaron a Dusty Baker  y el trainer para acompañarlo a la cueva.

La periodista Julia Morales de AT&T SportNet reportó que el venezolano comenzó a sentir dolor después de su quinto pitcheo. Sin embargo, “no hubo pop”, en referencia a que no se rompió el ligamento o un hueso.

Antes de su lesión, García venía de una racha de 13 episodios consecutivos sin permitir carrera. En lo que va de la temporada, tiene récord de 2-2, con efectividad de 4.00 y 27 entradas lanzadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...