El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ronald acuña es la mejor promesa

Cuatro venezolanos son los principales peloteros emergentes en sus organizaciones y seis están entre los mejores 100 de todas las Grandes Ligas

Baseball America, revista especializada en prospectos, dio a conocer ayer la lista de las mejores promesas de las Grandes Ligas para la temporada 2018. La cual encabeza el joven venezolano Ronald Acuña Jr.

El criollo tuvo un 2017 emblemático en su carrera, empezó la campaña con la lial Clase-A fuerte de los Bravos de Atlanta y desde allí inició un ascenso impresionante, al punto que terminó viendo acción con la sucursal Triple-A del equipo.

Ese gran accionar por las menores le valió para ser nombrado como el Mejor Jugador del Año, convirtiéndose en el pelotero más joven en la historia en alzarse con este premio y el segundo venezolano en conseguirlo, luego de que Gleyber Torres lo había logrado en 2016.

Acuña Jr., superó en esta lista a la estrella japonesa Shohei Otani, quien al firmar con los Angelinos de Los Ángeles, había pasado a ser el mejor prospecto de toda las Mayores.

En tres temporadas en las granjas de los Bravos, el venezolano promedia .310, tras conectar 283 sencillos en 912 turnos, con 47 dobles, 14 triples, 29 jonrones y 119 empujadas, además de estafar 74 almohadillas.

Futuro venezolano

La calidad de los peloteros venezolanos se re eja año a año en la Gran Carpa y el futuro parece estar asegurado con el talento nacional emergente.

Gleyber Torres, de los Yankees de Nueva York, Franklin Pérez, de los Tigres de Detroit, Keibert Ruiz, de los Dodgers de Los Ángeles, Franklin Barreto, de los Atléticos de Oakland, y Andrés Giménez, de los Mets de Nueva York, son los criollos que acompañan a Acuña dentro de los 100 mejores prospectos del béisbol organizado.

Por su parte, Giménez, Torres, Acuña y Pérez, son las principales promesas dentro de su organización.

El de los “Mulos” se perfila para estrenarse como grandeliga esta temporada. La pasada campaña una lesión en el codo impidió que Torres llegara al big show. En cuatro años en las menores acumula .281 de average, con 381 indiscutibles en 356 juegos, 23 cuadrangulares y 196 fletadas.

Pérez es el único lanzador que aparece entre los nacidos en Venezuela. En tres zafras con las sucursales de los Astros de Houston, su anterior equipo antes de pasar a Detroit, tiene efectividad de 3.33 en 203.0 episodios, con 214 ponches, solo ha permitido ocho vuelacercas y otorgado 60 bases por bolas. Ca

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...