El diario plural del Zulia

Romero ovacionado y Pirela estalla contra umpire en derrota de las Águilas en Aragua

Nueva caída de las Águilas como visitante, esta vez ante Tigres de Aragua. José Pirela fue expulsado tras discutir con el umpire, Juan Gómez. Alex Romero recibió el cariño de los fanáticos de su antigua casa, tras su logro histórico en la Lvbp

El mal momento de las Águilas del Zulia persiste, esta vez con derrota 6-4 ante Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares, con un arbitraje que desató la furia y expulsión del “águila negra”, José Pirela.

Por parte de los aragüeños, el abridor, Jonathan Vargas, completó una salida magistral, con 5.0 innings de labor, sin conceder carreras y solo permitiendo dos hits.

El equipo de “Buddy” Bailey sacó ventaja en la sexta entrada, donde produjo cinco carreras, con batazos remolcadores de Yorman Rodríguez, Carlos Tocci, Keyber Rodríez, y un ex-aguilucho, Sandy León.

Los bengalíes castigaron al abridor zuliano, Jorge Tavarez, que cargó a su registro la tercera derrota de la temporada, y subió su efectividad a 3,25.

La octava entrada fue el momento de la reacción rapaz, quienes anotaron cuatro rayitas, aunque estuvo marcada por la expulsión del juego del tercer bate de las Águilas, José Pirela.

Con los aguiluchos perdiendo por tres carreras, las bases llenas y sin outs en la cuenta, el umpire principal, Juan Gómez, decretó un lanzamiento como strike que derivó en la protesta airada de Pirela y su posterior expulsión del encuentro.

La respuesta aguilucha no fue suficiente. En el noveno inning, el cerrador, Jorgan Cavanerio, entró para llevarse el salvamento, y darle su undécima victoria a los bengalíes en el mes de diciembre, el mejor récord de toda la liga.

Uno de los momentos de la temporada en toda la Lvbp fue la ovación a un hombre de la casa, Álex Romero. El hoy bateador designado, inició su carrera en 2001 con los Tigres, equipo con el que jugó por 14 años, ganó 6 campeonatos y 1 Serie del Caribe, y sin dudas su legado aún permanece en la mente de los fanáticos, que ayer le brindaron una ovación cuando entró como bateador emergente en la octava entrada.

De esta manera, así como los Tigres tienen la mayor cantidad de victorias en diciembre, las Águilas son el equipo con más derrotas en este mes, con marca de 6-11.

La derrota de Navegantes del Magallanes en Caracas le da vida a los zulianos, que siguen a un solo juego de la “nave turca”, en la batalla por el cupo para disputar el juego de comodín, que por ahora, sería disputado contra los propios Tigres de Aragua, el quinto lugar de la tabla.

Lea también
Comentarios
Cargando...