El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rockies no desean cambiar a «CarGo»

Se hace cotidiano ver el nombre de Carlos González en medio de rumores de cambio durante esta etapa de la temporada.

El próximo 31 de julio termina el plazo establecido en las Grandes Ligas para que los clubes puedan hacer cambio sin pasar por la lista de waivers, y el gerente de los Rockies de Colorado, Jeff Brichich, manifestó que se “sorprendería” si González pasa a otro durante este lapso.

«Nunca hemos expresado que tenemos algún deseo o intención de cambiar a Carlos”, dijo Bridich a Baseball Tonight. “Creo que me sorprendería mucho si no se mantiene con los colores de los Rockies después del deadline (fecha límite) o en este invierno”.

Con los Rockies a 5.5 juegos de diferencia de uno de los puestos del comodín de la Liga Nacional, González podría ser una pieza clave para que su equipo pueda mantener opciones de pelear por avanzar a la postemporada.

En medio de una racha de 10 juegos conectando al menos un imparable, “CarGo” mantiene un promedio de bateo de .313 con 20 jonrones y 62 remolcadas esta campaña. “Carlos es un gran jugador, alguien muy valioso para nosotros, él es una parte muy importante de lo que somos como equipo”, manifestó Bridich.

Los Dodgers son uno de los equipos que mayor interés ha mostrado en González. Los Medias Rojas, Gigantes, Orioles e Indios, podrían ser destinos idóneos para el marabino, de lo contrario seguirá junto a Trevor Story y Nolan Arenado, empujando a Colorado a conseguir un milagroso cierre de campaña que lo lleve a jugar en octubre por primera vez desde 2009.

Movimientos

La sobrepoblación de buenos out- fielders en el roster de los Rockies, podría incidir en las intenciones que mantiene la gerencia de negociar al toletero zuliano; sin embargo, este no descarta “en un futuro” poder hacer la transición hacia la inicial.

“Es algo que podría terminar haciendo en el futuro”, dijo González al Denver Post. “Siento que puedo ayudar a este club como outfielder en este momento. Pero eso es un movimiento potencial que me gustaría hacer”.

“Esa es una opción que veo”, agregó el patrullero sobre la posibilidad de ponerse el mascotín a mediano plazo, tomando en cuenta que tiene contrato con los rocosos hasta el 2017. “Tenemos muy buenos jardineros, y otros prospectos más que van a venir. Así que si eso es algo que puede ser para nuestro beneficio. Me encanta jugar en Denver, me siento como en casa. Pero hay muchas cosas que tendría que pasar para que se haga ese trabajo”.

Con Charlie Blackmon, Gerardo Parra y los prospectos David Dahl y Raimel Tapia en su nómina, a Bridich no le desagrada la idea de probar a González en la primera base.

“No es algo que nos sorprende”, aseguró el ejecutivo con relación a las declaraciones de “CarGo”. “Carlos ha hablado en un par de ocasiones sobre eso, pero en estos momentos no hay necesidad de presionarlo, es un gran outfielder, con un gran brazo. Creo que es cuestión de programarse para que un futuro el pueda decidir cómo quiere prolongar su carrera en las Grandes Ligas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...