El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Robinson Chirinos se suma a la búsqueda del cupo olímpico

El segundo nombre confirmado, luego del anuncio de Aníbal Sánchez, será careta criollo, hombre de experiencia en MLB y participante de la Serie Mundial de 2019.

Venezuela sigue sumando nombres importantes a su lista de peloteros seleccionados para buscar el cupo olímpico en el Torneo de las Américas en Florida, a finales de este mes.

El segundo nombre confirmado, luego del anuncio de Aníbal Sánchez, será Robinson Chirinos, el receptor de experiencia en MLB y participante de la Serie Mundial de 2019.

“Tengo relación con Luis Blasini desde hace años con el Magallanes, cuando vio que firmaba contrato de Ligas Menores con los Yankees me llamó, me contó lo que estaban haciendo con la selección y para mí y cualquier pelotero es un honor vestir la camiseta nacional, así que acepté” contó Robinson Chirinos sobre su llamado a la selección.

Ya Chirinos ha tenido la oportunidad de conversar con el gerente general Luis Blasini y también el manager José Alguacil.

“Conversamos del equipo, las expectativas, las responsabilidades que tendremos todos en ese torneo, entender que no se trata de los jugadores, sino de la responsabilidad que todos como selección tenemos para conseguir ese pase a los Juegos Olímpicos”

Sobre la relación y amistad que tiene con el otro pelotero confirmado (Aníbal Sánchez), el receptor de MLB confirmó sus años conociéndose.

“Aníbal (Sánchez) y yo nos conocemos desde hace años por estar ambos en Magallanes, me contenta que él sea el pitcher líder de ese grupo, es un hombre que compite, fue clave en la Serie Mundial 2019 con los Nacionales. Contento que esté con nosotros para buscar ese pase a los Juegos Olímpicos”

Para Robinson Chirinos el equipo que se está conformando es ideal para enfrentar este reto.

“(José) Alguacil y Luis (Blasini) están colocando un equipo que pueda salir a competir y ganar cada juego, esa será la clave, pase lo que pase, aprender de lo bueno y malo de cada juego y seguir adelante. Enfocarnos cada lanzamiento, cada inning, apoyarnos entre todos y mucha comunicación”.

Se confiesa seguidor de los JJ.OO., por lo que participar y buscar una medalla de oro es algo con lo que sueña.

“Yo que sigo los Juegos Olímpicos como evento mundial, algo que todos siguen, pensar ahora en buscar una medalla en el evento hay que pensar en grande. Sería algo increíble para el béisbol venezolano y el país, creo que las personas correctas están detrás de toda la planificación y la organización para conformar el mejor equipo posible y darnos la oportunidad de que eso pase”.

Con respecto a los rivales del torneo en Florida, la clave estará en la comunicación entre todos.

“Hablamos de los rivales con (José) Alguacil y Luis (Blasini), la clave será los reportes de los equipos que veamos en el grupo, para saber sus habilidades y entender dónde podemos atacarlos. Ningún equipo es menos que otro, hay que buscar ganar cada pitcheo, inning a inning, ejecutar y darle la oportunidad al equipo de ganar juegos”.

Finalmente dejó su mensaje para todos aquellos que desean o sueñan con representar algún día a Venezuela en los JJ.OO.

“Cada vez que tengan la oportunidad de representar a Venezuela o a la selección la aprovechen y que lo hagan con amor, defender esa camisa con orgullo y dar lo mejor de ellos para la selección. Ese sería mi consejo para los niños y niñas que deseen eso”, finalizó Robinson Chirinos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...