El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Roberto Maytín se despidió de Wimbledon

Roberto Maytín, el único tenista venezolano presente en Wimbledon, se despidió ayer –junto con su compañero Marcelo Arévalo- del tercer Grand Slam del año al caer por 7-6, 6-7 y 6-8 ante Konstantin Kravchuk y Denys Molchanov, en un duelo correspondiente a la primera ronda de los Dobles Masculinos del evento.

Maytin y Árevalo –su compañero oriundo del Salvador- mostraron lo mejor de su tenis durante el primer set y lo conquistaron con parcial de 7-6. Sin embargo, el ruso Kravchuk y el ucraniano Molchanov, realizaron los ajustes correspondientes y se llevaron la victoria al imponerse en sets corridos por 6-7 y 6-8.

El partido se caracterizó por la paridad y la garra que pusieron Maytín y Árevalo durante todo el compromiso. Motivado a las condiciones climáticas, Wimbledon decidió reajustar las normas de competencia, reduciendo el número de sets para la competencia de dobles.

Segunda experiencia

Maytín vivió su segunda experiencia en el certamen que se realiza en Londres, luego de que el año pasado pisará el “césped sagrado” de Wimbledon en compañía del alemán Benjamín Becker.

Tras su experiencia en Wimbledon, el valenciano seguirá trabajando de cara a los próximos eventos que le depara el calendario. El criollo, arribó al certamen de Londres, tras haberse impuesto en los Challengers de Furth (Alemania) y Moscú (Rusia).

El tenista –que ha representado a Venezuela en la Copa Davis- ocupa en la actualidad, la casilla 211 del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...