El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Roberto Alomar e Iván Rodríguez respaldan retirada del número 21 de Clemente

Los expeloteros puertorriqueños Roberto Alomar e Iván Rodríguez respaldaron este martes el movimiento #Retire21, que tiene como fin que las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) retiren oficialmente el dorsal con el número 21 que utilizó el astro boricua Roberto Clemente.

Roberto Clemente fue una persona que siempre hay que apoyar. Espero que hagan lo suficiente para que retiren su número”, señaló Alomar en una visita junto a Rodríguez y otros expeloteros puertorriqueños para seguir las destrezas de algunas promesas locales en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Clemente no solo destacó en el terreno de juego, sino que también se distinguió por su apoyo a causas sociales, causa de su muerte el 31 de diciembre de 1972 cuando al tratar de ayudar a víctimas de un terremoto en Nicaragua falleció en el avión que viajaba hacia el país centroamericano al caer al océano al norte de San Juan.

“Clemente es una persona que todos respetamos y un ser humano que hizo mucho por Puerto Rico”, enfatizó Alomar, quien comparte el primer nombre del fallecido jugador y que junto a éste y Orlando Cepeda componen el trío de peloteros puertorriqueños del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

Rodríguez, quien también estuvo acompañado en el evento de este martes del comisionado de la MLB, Rob Manfred, resaltó que Clemente fue una persona que abrió el camino para que otros peloteros latinoamericanos jugaran en las Grandes Ligas.

“Lo que hizo Clemente, tanto fuera como dentro del terreno fue de admirar”, enfatizó Rodríguez, uno de los estelares receptores en la historia de las Grandes Ligas.

Además de sus 3.000 imparables, Clemente ganó cuatro títulos de bateo, un premio de “Jugador Más Valioso” en las Grandes Ligas en 1966 y dos apariciones en la Serie Mundial.

Bateó para .317 de promedio de por vida, doce veces fue seleccionado al Juego de las Estrellas e igual número de veces fue “Guante de oro” en las Grandes Ligas por su excelente defensa.

Clemente entró al Salón de la Fama en 1973, un año después de su muerte. Sólo tres jugadores en la historia de las Grandes Ligas han sido seleccionados para estar en la inmortalidad del béisbol luego de un año de su retiro.

Por su parte, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, admitió que este martes, durante una reunión que tuvo con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, tuvo conocimiento del movimiento #Retire21.

Enfatizó que Clemente fue “un valioso pelotero”, pero que no se debe “exagerar” su figura y que por ello es que MLB lo ha honrado a través de otros actos, como el premio que lleva su nombre y que premia a un jugador de los 30 equipos de Grandes Ligas por su aportación, tanto dentro como fuera del terreno.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...