El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

River Plate, Racing Club y Santos clasifican a cuartos de Libertadores

La victoria de 2-1 en el marcador global fue suficiente para que el equipo millonario accediera a la siguiente fase, mientras Racing se valió de la tanda de penales y Santos lo logra por sus goles de visitante.

El club argentino River Plate avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores al superar con un marcador global de 2-1 a Athletico Paranaense, en una jornada en la cual Racing Club eliminó en los penales al campeón Flamengo y el Santos de Yeferson Soteldo dejó en el camino a Liga de Quito pese a caer en casa en la vuelta con marcador global de 2-2 accediendo a la siguiente fase por goles de visitante.

River, que una semana atrás empató 1-1 la ida jugada en Brasil, ganó 1-0 gracias a un gol del uruguayo Nicolás De la Cruz, en un partido disputado en el estadio del club Independiente de Avellaneda.

En la definición de la serie de octavos, De la Cruz anotó a los 84 minutos, luego de aprovechar un rebote en el arquero rival en un penal fallado por él mismo.

“En la serie hicimos muchísimos méritos para pasar, por ahí el vuelo futbolístico no fue el mejor”, dijo el técnico Marcelo Gallardo en rueda de prensa.

“Nos está faltando un poquito de efectividad, pero en Copa Libertadores no es fácil”, añadió el DT argentino.

En otro partido del día, Racing Club eliminó al vigente campeón Flamengo al vencer 5-3 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 ambos partidos de la serie.

En un encuentro disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Racing abrió el marcador por intermedio del defensor Leonardo Sigali, luego de un tiro libre en forma de centro de Leonel Miranda.

Sin embargo, Flamengo igualó a los 92 minutos gracias a un remate de cabeza de William Arao y llevó el partido a la definición por penales.

En la tanda, para Racing anotaron Lisandro López, Matías Rojas, Sigali, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez, mientras que para el conjunto local marcaron Filipe Luis, Gerson y Pedro. El arquero Gabriel Arias contuvo el penal a William Arao.

Flamengo jugó con un hombre menos desde los 63 minutos por la expulsión de Rodrigo Caio.

Por su parte, Santos de Brasil clasificó a la siguiente ronda a pesar de caer 0-1 como local en la revancha frente a Liga Deportiva Universitaria.

Santos registró un marcador global de 2-2 tras ganar 2-1 en la ida en Ecuador y se vio favorecido por la diferencia de gol de visitante.

Liga llegó al gol a los 66 minutos a través de un potente remate del uruguayo Matías Zunino, en una acción convalidada a instancias del sistema de video arbitraje.

En los últimos minutos el conjunto ecuatoriano quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Lucas Villarruel y Rodrigo Aguirre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...