El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rinden homenaje póstumo al jinete Andrés Rodríguez Gómez

El jinete venezolano Andrés Rodríguez Gómez fue honrado de manera póstuma esta semana con un nuevo premio en el acto inaugural del evento CP Wellington Masters en Florida, Estados Unidos.

Se hizo una presentación especial durante el Premio de Estilo M. Michael Meller y se entregó un reconocimiento a su viuda Clementine Goutal, al igual que a su mánager, Carmen Barrera, antes de la Copa Mundial de Salto de la FEI el pasado fin de semana.

Meller es bien conocido en el mundo ecuestre como entrenador de salto y preparador de caballos que han competido con éxito internacionalmente.

Rodríguez, de 31 años, cariñosamente conocido como “Chepito”, murió en un accidente automovilístico en enero. En el 2015 obtuvo la medalla de plata individual de los Juegos Panamericanos en Toronto y su cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Asimismo, se había posicionado en el ranking Top 50 de salto de obstáculos.

Durante las palabras de reconocimiento los organizadores afirmaron que Rodríguez “era un buen ejemplo para el deporte ecuestre y materializaba este premio. Él amaba el salto con obstáculos y todo el que lo conocía sentía su entusiasmo. Andrés era un gran compañero de equipo, un amante de la alegría y siempre se mostraba solidario con los competidores”.

El Premio de Estilo M. Michael Meller será presentado cada año en honor a Andrés Rodríguez, un jinete que fue ejemplo por su estilo inigualable y su espíritu deportivo por lo que la memoria de “Chepito” vivirá en este deporte.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...