El diario plural del Zulia

Ricardo Pinto vive un día de locura y se lleva el salvamento con los Phillies

El lanzador criollo estaba pautado para jugar con la sucursal de AAA cuando recibió el llamado al roster de Grandes Ligas. Llegó al compromiso ante los Rojos de Cincinnati mientras transcurría el cuarto inning, pero no le impidió lanzar cuatro innings y llevarse el juego salvado. Pinto había aparecido por última vez en la MLB el 1 de septiembre de 2019

Quien fue el MVP de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Ricardo Pinto, tuvo un día que parece inexplicable como a la vez impresionante. El lanzador llegó tarde al juego de los Phillies de Philadelphia por el tráfico, y aún así, completó una actuación de alto nivel.

El venezolano había aparecido por última vez en la MLB el 1 de septiembre de 2019, pero tras su enorme rendimiento que le llevó a ser también el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, recibió el llamado para el roster de Grandes Ligas.

Pinto estaba en Rochester, Nueva York, ya que tenía pautado lanzar con la sucursal de AAA de su organización, los Iron Pigs.

Al mediodía le notifican que fue convocado para el juego de los Phillies ante los Rojos de Cincinnati, y emprendió rumbo al estadio en medio del tráfico, lo que provocó que llegase con el partido ya iniciado, en el cuarto inning.

A pesar de ello, salió para ser relevista, y concretó unos inolvidables 4.0 episodios, con dos carreras limpias permitidas y cuatro ponches, para llevarse el juego salvado.

“Nunca me imaginé que me iban a llamar a la MLB. Me estaba preparando para lanzar en Triple A y de repente el manager me dijo que iba a las Mayores. Estoy muy emocionado y contento por lo que he logrado”, declaró Pinto al periodista Oscar Budejen.

El conjunto del este de los Estados Unidos derrotó 9-4 a los de Cincinnati, gracias también a los tres jonrones de Bryce Harper, incluido un grand slam, y sus seis carreras empujadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...