El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Revolución en la red: Twitter difundirá juegos de NFL

 

Twitter difundirá los partidos del campeonato profesional de football americano gracias a un revolucionario acuerdo con la poderosa liga NFL que socava el monopolio de los grandes canales de televisión.

Decidida a explorar nuevas formas de aumentar su audiencia y sus ingresos, la NFL decidió ceder por separado los derechos de transmisión en internet del partido del jueves de noche.

Varios gigantes de la red (Facebook, Amazon y Twitter) estaban interesados, así como el operador de telecomunicaciones Verizon y el gran canal gratuito CBS.

Finalmente fue Twitter el que obtuvo los derechos, según un comunicado difundido el martes por la NFL, cuyo campeonato es enormemente popular en Estados Unidos pero que sufre de poca visibilidad fuera de su territorio, reseña AFP.

Twitter difundirá diez partidos de la temporada 2016-17, para quienes tengan o no una cuenta en la red social.

El contrato prevé también la difusión de secuencias previas al partido a través de Periscope, la plataforma de difusión de videos en vivo que compró Twitter en 2015.

La liga deportiva más próspera del mundo ya se había aventurado más allá de las fronteras tradicionales de la televisión al permitir a Yahoo! difundir, con acceso libre, un partido el 25 de octubre. Era la primera vez que esto ocurría en un gran campeonato profesional.

Ahora va mucho más lejos al hacer coexistir a Twitter y los dos grandes canales abiertos de Estados Unidos, CBS y NBC, que pagarán 225 millones de dólares por difundir cada uno de los cinco partidos del jueves de noche.

Los otros dos partidos del jueves serán difundidos en exclusiva por el canal de la liga, NFL Network.

El monto pagado por Twitter no fue difundido. Según el sitio especializado Re/Code, la red social habría obtenido los derechos de difusión por menos de diez millones de dólares.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...