El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Retiran demanda en contra de entrenador de los Kings

En agosto, los investigadores de los Kings y la NBA determinaron que, según la evidencia disponible, "no había una base suficiente para apoyar" las acusaciones de agresión sexual contra Luke Walton

La mujer que demandó legalmente al entrenador de los Kings de Sacramento, Luke Walton, de una presunta agresión sexual, ocurrida en 2014, presentó la solicitud formal del retiro de la demanda civil en su contra.

La expresentadora de televisión Kelli Tennant, quien fue la que acusó a Walton, a través de su abogado presentó el martes toda la documentación legal ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para empezar el proceso del retiro de la demanda.

El documento le pedía a un juez que lo desestimara sin ningún tipo de castigo, lo que significa que Tennant no puede volver a presentar el caso.

Puedo confirmar que recibimos la comunicación de la retirada de la demanda y es agradable ver que fue rechazada voluntaria y permanentemente por la propia demandante”, declaró el abogado de Walton, Mark Baute, en un comunicado que dio a conocer este mismo jueves.

Tennant, ex presentadora de Spectrum SportsNet LA, la red deportiva regional de Los Ángeles Lakers, presentó una demanda civil contra Walton en abril.

En agosto, los investigadores de los Kings y la NBA determinaron que, según la evidencia disponible, “no había una base suficiente para apoyar” las acusaciones de agresión sexual contra Walton.

NBA y Kings confirmaron que Tennant no participó en su investigación.

Durante una conferencia de prensa en abril, Tennant dijo que Walton la agredió en una habitación de un hotel de Santa Mónica (California).

Entonces, Walton era asistente de los Warriors de Golden State y Tennant dijo que el acusado la besó y, cuando ella le pidió que dejara de hacerlo, “se burló de mí”.

Walton, tras conocer el retiro de la demanda, se limitó a decir que su única preocupación era la responsabilidad que tiene al frente del equipo.

Sigo ciento por ciento enfocado en entrenar a los Kings y no tendré más comentarios”, destacó Walton este jueves a través de un comunicado.

Walton señaló en un informe judicial que se presentó en julio que las acusaciones en su contra no están respaldadas por hechos y están elaboradas para atraer la atención de los medios.

La defensa de Walton afirmó que Tennant presentó una demanda casi cinco años después de la presunta agresión, que el informe llama un «encuentro agradable», después de que ella dejó dos trabajos y necesitaba dinero.

Los Kings y la NBA iniciaron una investigación conjunta sobre las acusaciones en abril. El equipo de investigación fue dirigido por Sue Ann Van Dermyden, del bufete de abogados Van Dermyden Maddux de Sacramento, y Elizabeth Maringer, vicepresidenta senior y asesora general adjunta de la NBA.

La investigación se considera cerrada a menos que haya nuevas pruebas disponibles, dijeron los Kings y la NBA, mientras que no existen indicios de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo amistoso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...