El diario plural del Zulia

República Checa y Croacia empatan en un final emocionante

La República Checa, con un gol de penalti de Tomas Necid en el tiempo añadido, empató ante Croacia (2-2), en el encuentro disputado en el estadio Geofroy Guichard de Saint Etienne, de la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa.

Croacia llegó a disponer de una ventaja de dos goles a falta de un cuarto de hora para el final gracias a los tantos de Ivan Perisic e Ivan Rakitic. Sin embargo, Milan Skoda acortó distancias para los checos, que empataron en el tiempo añadido gracias a Tomas Necid para complicar la clasificación del conjunto balcánico, que cerrará la fase de grupos ante España.

El seleccionador croata pensó que tras el tanto del centrocampista del Barcelona el partido estaba sentenciado y retiró a Modric cuando aún faltaba media hora por jugarse.

En el banquillo contrario Vrba también movió ficha pero para añadir pólvora a su ataque con la introducción de Milan Skoda. Los checos en vez de tirar la toalla se lanzaron a por todas y a falta de un cuarto de hora para el final un gran centro de Rosicky lo remató Skoda con un fantástico cabezazo.

La selección checa se lanzó entonces a la desesperada a por el empate y acabó lográndolo en los minutos de descuento. Vida tocó un balón con la mano, el árbitro señaló penalti y la sangre fría de Necid hizo el resto.

Alineaciones de los equipos durante el encuentro:

República Checa: Cech; Kaderebaek, Sivok, Hubnik, Limbersky; Plasil (min. 85, Necid); Darida, Krejci, Skalak (min.69, Sural), Rosicky; y Lafata (min.67, Skoda).

2 - Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Badelj, Modric (min. 60, Kovacic); Brozovic, Rakitic (min. 85, Schidenfeld), Perisic; y Mandzukic.

Lea también
Comentarios
Cargando...