El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan detención de Jesús Bernardinelli, presidente de la FVF

El periodista deportivo, Alfredo Coronis Arrizabalaga, escribió en su cuenta Twitter que Bernardinelli, fue detenido en Yaracuy y es trasladado a Caracas

El periodista deportivo, Alfredo Coronis Arrizabalaga, informó durante este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro habría detenido a Jesús Berardinelli, actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En pasados días, al primer mandatario del ente rector del balompié criollo le congelaron las cuentas bancarias, según dictamen emitido por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN)

Tras haber asumido funciones en el despacho de la FVF, siendo primer vicepresidente, Jesús Berardinelli tomó de manera definitiva el cargo luego del paso al costado que dio su antecesor, Laureano González, el pasado 11 de marzo.

Las investigaciones, según Elvis Amoroso, iniciaron cuando Berardinelli era vicepresidente.

González, quien alegó razones de salud para salir de la presidencia del ente, había sido elegido para el período 2017-2021. Era el segundo de la gestión del expresidente de la FVF Rafael Esquivel, cuando éste fue aprehendido en Suiza el 27 de mayo de 2015 luego de 28 años al frente de la entidad, por haber participado en el ‘FIFA Gate‘, la trama de corrupción que sacudió al fútbol mundial.

Las próximas elecciones de la federación local están estipuladas para marzo del 2021, pero la pandemia del coronavirus ha puesto en “Stand By”, según fuentes consultadas por Caraota Digital.

La crisis llega cuando la selección venezolana aguarda el debut del portugués José Peseiro como DT del elenco nacional, cuando arranquen las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, también pospuesto por la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...