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Renault podría verse obligado a proveer los motores de Red Bull

Equipo y fabricante disputaron juntos los Mundiales entre 2007 y 2018 logrando cuatro títulos, sin embargo, su relación se deterioró y el equipo austriaco dejó a la marca francesa para montar los motores de Honda desde 2019.

El anuncio de Honda de dejar la Fórmula 1 a finales de 2021 deja a Red Bull sin motor a partir de la temporada 2022. Una circunstancia que podría llevar a la escudería “energética” a tener que recurrir a Renault de nuevo. Equipo y fabricante disputaron juntos los Mundiales entre 2007 y 2018 y logrando cuatro títulos, sin embargo, su relación se deterioró y el equipo austriaco dejó a la marca francesa para montar los motores de Honda desde 2019, tal y como reseña AS.

Pero el destino es caprichoso y la normativa de F1 más el reglamento dice que si Red Bull no encuentra motor, el fabricante que suministre a menos equipos del campeonato está obligado a darle los suyos. Y en este caso sería Renault. Algo que no hace ninguna gracia a la fábrica gala.

“Conocemos la normativa y la vamos a cumplir. Creo que lo único que hay que ver a estas alturas es si Red Bull no tiene otra alternativa que estar en esa situación, y realmente deseo que no sea el caso. Cuando participas en un deporte tienes que aceptar las obligaciones que van asociadas. Hasta donde sabemos, eso forma parte de las regulaciones así que estamos obligados a cumplir con ello”, afirmó Cyril Abiteboul, jefe de Renault.

Solo quedará esperar los posibles acuerdos que se generen de aquí al inicio de la temporada 2022, siendo Ferrari y Mercedes los dos únicos fabricantes disponibles además de Renault, al menos hasta que algún otro proveedor decida unírseles.

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