El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Remontada Histórica! El Barcelona golea al PSG y se mete a cuartos

La noche de este miércoles, el Barcelona Fútbol Club se metió a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vapulear con un marcador de 6 goles por uno a un Paris Saint-Germain casi inexistente.

Los dirigidos por Luis Enrique, lograron dar vuelta al marcador y remontaron de manera fenomenal el resultado del partido de ida en el Parque de los Príncipes, que tenía al conjunto parisino literalmente clasificado a la siguiente ronda del torneo del clubes más importantes del mundo.

Desde muy temprano, el equipo azulgrana se fue arriba en el encuentro y tan solo a dos minutos de haber comenzado la primera mitad, el uruguayo, Luis Suárez puso las acciones (1-0).

Más tarde, el marcador se colocaría (2-0) cuando en el minuto 40, un balón que luchó Iniesta en el área pequeña llegara de toque a  Kurzawa y este lo enviará hasta el fondo de la malla para finalizar el primer tiempo.

Al cuarto de hora, Messi, que no había brillado durante el tiempo transcurrido de partido, marcó el tercer tanto desde los doce pasos tras una polémica jugada de Iniesta sobre Neymar y Meunier que terminó en penalti.

Faltando sólo un gol para que el partido al menos se fuera a prórroga, el uruguayo Edinson Cavani intentó paralizar el motor encendido del Barcelona y calmar a su equipo con un golazo al minuto 62. De esta manera, la pizarra marcaba (3-1) y todo parecía indicar que el PSG tenía la clasificación segura.

Sin embargo, una genialidad de Neymar Jr. al 88′ colocó las acciones (4-1) y avivó las esperanzas de los españoles de seguir en competición.

Tan sólo dos minutos después (90′), otra jugada controversial empañó el juego para los visitantes y con un penalti decretado a favor del Barcelona, el brasileño definió para poner el marcador (5-1).

Cuando todo parecía terminar  y la afición española comenzaba a agitarse, apareció la jugada de la victoria. Sergi Roberto obró el milagro y anotó en el tiempo añadido para clasificar al combinado azulgrana y liquidar las esperanzas de los parisinos, que parecían no salir del asombro al verse eliminados de la Uefa Champions League de esta manera.

Esta remontada es épica y el Barcelona pasa a la historia como el único club en conseguir la gesta más grande en competiciones europeas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...