El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Remontada épica en Roma

Con un gol de Dzeko, al minuto 6, y tantos de De Rossi y Manolas, en la segunda mitad, el equipo italiano mandó a casa al gigante español

Memorable y casi inimaginable: la Roma dio el gran batacazo y clasificó a semifinales de la Champions League tras eliminar al FC Barcelona, ayer, con una remontada de leyenda en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Contra todo pronóstico, “La Loba” arrodilló al gigante español (3-0), en la vuelta de los cuartos de final de la competición. Los blaugranas golearon (4-1) en la ida –ayudados por dos autogoles de Daniele De Rossi y Kostas Manolas– y partían como grandes favoritos.

El presente de ambos era un contraste: el Barça estaba invicto en el torneo y también en una Liga española en la que es líder; la Roma es cuarta en la
Serie A y llegaba de perder en su casa ante la Fiorentina. Sin embargo, todo cambió en 90 minutos.

Ahora toca seguir y centrarnos en lo que nos queda. No hemos podido meternos en el partido”, lamentó el entrenador culé, Ernesto Valverde, por el escandaloso fracaso.

Primera herida

Casi como gladiadores, con armadura y espada en mano, los romanos hicieron del Olímpico un Coliseo donde salieron a matar desde el inicio. Edin Dzeko adelantó a los locales, al definir en el área un pase desde atrás. El bosnio le hizo la primera herida en el costado al blaugrana, que ayer vistió de celeste, luego de también marcar en la ida.

Con una presión alta que no dejaba pensar a su rival, los capitalinos siguieron atacando. El portero Ter Stegen, al 36’, con un manotazo, le negó el segundo al atacante romano tras un cabezazo.

En la primera parte, Lionel Messi tuvo dos disparos de tiro libre y ambos se fueron por encima de los tres palos. En la segunda mitad todo siguió igual: el dueño de casa ahogó a la visita hasta que la liquidó.

Gerard Piqué derribó a Dzeko dentro del área con un agarrón y el árbitro señaló el penal. De Rossi se resarció y puso el segundo en el marcador con un potente derechazo, al 56’.

Un remate de Radja Nainggolan y un testarazo del capitán de “La Loba”, al 67’ y 68’, amenazaron el arco catalán. Stephan El Shaarawy, quien ingresó
por Nainggolan, tuvo una a boca de jarro que atajó el arquero alemán al 78’. Pero la estocada final estaba cerca.

El griego Kostas Manolas pasó de villano a héroe. El central, autor de otro de los autogoles de la ida, conectó de cabeza tras un córner al 82’ y obró el milagro de la épica remontada en Roma.

En los compases finales, el Barça lo intentó con un disparo de Luis Suárez y otro de Ousmane Dembélé, que no encontraron portería.

Liverpool cumplió

El Liverpool sí mantuvo su ventaja de la ida (3-0) y le volvió a ganar (esta vez 1-2), ayer, a un Manchester City que no levantó cabeza.

Los reds flagelaron al líder de la Premier League en su propia casa, para clasificarse a las “semis” de la Champions.

Gabriel de Jesús inició la intentona de remontada por el “City”, al minuto 2, pero Mohamed Salah y Roberto Firmino, al 56’ y 77’ respectivamente, le bajaron los breques al equipo de Pep Guardiola.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...