El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Relevo venezolano 4×400 en lista de equipos clasificados a Río 2016

Hasta el último momento el relevo venezolano de 4×400 metros tuvo que esperar para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016 y este domingo el cuarteto criollo se unión a la delegación venezolana que estará en la cita olímpica.

El equipo compuesto por José Meléndez, Omar Longart, Freddy Mezones y Arturo Ramírez consiguieron la clasificación en el óvalo del Atanasio Girardot en el Gran Prix de Medellín al cronometrar un tiempo de tres minutos, un segundo, 67 centésimas (3:01:67), con lo que mejoraron su registro anterior de 3:02.57.

La posta criolla de 4×400 aparece entre los mejores 16 del mundo según el ranking de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), pero de igual forma el equipo patrio deberá esperar hasta mañana para afianzar su boleto, pues la IAAF cierra su proceso clasificatorio este lunes 11 de julio.

Arturo, integrante del equipo y nativo del estado Guárico, comentó lo importante que era está carrera pues simultáneamente se realizó el Campeonato Europeo y cualquier otro equipo podía realizar un mejor performance que el cuarteto criollo.

“La carrera de hoy fue la decisiva teníamos mucha presión ya que se estaba realizando hoy mismo el campeonato europeo y había equipos hay que podían superarnos ya con esta marca nos coloca de 14 en el ranking mundial 3.01.67”, contó Ramírez desde Medellín.

La posta criolla ya cuenta con una participación olímpica tras asistir a la edición de Londres 2012, donde obtuvieron un merecido séptimo lugar y diploma olímpico. En aquella oportunidad el cuarteto lo integraron Ramírez, Longart, Alberto Aguilar y el zuliano Alberth Bravo.

Venezuela estaría arribando a los 84 clasificados al formalizarse está clasificación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...