El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reforma acerca a los boxeadores profesionales a los Juegos Olímpicos

La Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) anunció un plazo de tres meses para pronunciarse acerca de una reforma que abriría los Juegos Olímpicos a los boxeadores profesionales, desde la próxima edición de Rio 2016, señaló su presidente este lunes a la AFP.

Si esta reforma fuera adoptada, tras someterla a votación durante un congreso extraordinario de la AIBA previsto para finales de mayo, se rompería la histórica separación entre boxeadores profesionales y amateurs.

Según el presidente de la AIBA, el taiwanés Wu Ching-Kuo, este cambio permitiría a los mejores boxeadores estar en los Juegos Olímpicos.

La posible aplicación de esta nueva norma permitiría a los grandes nombres del boxeo, como el estadounidense Floyd Mayweather o el filipino Pacquiao, ser seleccionados por sus países para estar en Rio.

 

Uso de protector

La AIBA también anunció que este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) adoptó la medida para que los boxeadores puedan combatir sin protector en la cabeza. Aunque dicha medida pueda generar mayores golpes y cortes en el rostro, Wu Ching-Kuo aseguró que se producirán menos conmociones cerebrales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...