El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Referentes criollos tienen un par de cuentas que saldar

“Inconsistencia”, un término que de ne lo que ha sido el rendimiento de los Tigres de Detroit y los Marineros de Seattle en la primera mitad de temporada, un balance que también aplica a lo que han sido las campañas de sus principales referentes: Miguel Cabrera y Félix Hernández.

Tanto Detroit como Seattle, iniciaron el campeonato con características de ser grandes contendientes en sus divisiones; sin embargo, ambos clubes ponen en marcha la segunda mitad del campeonato a una distancia considerable de los líderes.

Con una gran interrogante en su cuerpo de lanzadores, los Tigres están 6.5 juegos por debajo de los Indios de Cleveland en la batalla por la División Central de la Liga Americana y a 4.5 encuentros de diferencia de los dos puestos del comodín.

“En la primera mitad siempre usamos la palabra inconsistencia, porque tenemos varios juegos buenos y varios malos”, manifestó Cabrera. “Si nosotros queremos ganar la División, no podemos jugar de esa manera. Tenemos que salir todos los días al terreno y hacer nuestro trabajo”.

Cabrera no ha logrado darle continuidad a sus credenciales ofensiva. El slugger criollo batea .293, con 18 jonrones y 53 carreras impulsadas; cifras que el inicialista tendrá que darle una mayor proyección en el resto de la campaña.

“He tenido una temporada de muchas altas y bajas”, definió Cabrera. “Pienso que tengo que mejorar en ese aspecto y tratar de hacerlo todos los días. Debo ir al terreno de juego a tratar de concentrarme más en las cosas que tengo que hacer”.

Si bien el aporte ofensivo de Cabrera es fundamental para las opciones de Detroit, el equipo necesita fundamentalmente mejorar la efectividad de staff de pitcheo, si desea mantenerse en la pelea que hasta ahora mantienen por el wild card, en la que solo cinco juegos hay de separación entre Medias Rojas, Azulejos, Astros, Tigres, Reales, Medias Blancas, Marineros y Yankees.

Aguardan al “Rey”

Que Félix recupere rápidamente su sitial en la rotación de los Marineros, será claramente un gran impulso para su equipo.

Aunque hay varios otros factores involucrados en el intermitente desempeño de los Marineros esta campaña, es difícil ignorar marca de 28-19, líderes de la División Oeste antes de que el as venezolano entrara a la lista de lesionados debido a un tirón en la pantorrilla derecha. Desde entonces, Seattle posee un récord de 17-25, que los coloca 8.5 duelos por detrás de los Rangers de Texas y a cinco del wild card.

Los Marineros esperan que Hernández retome su rol el próximo 20 de julio; mientras tanto, el criollo está trabajando en ligas menores en ajustar algunos detalles en su mecánica de pitcheo.

“No estoy lo suficientemente no con mis pitcheos. Ha sido un largo tiempo sin lanzar. Una vez que lo haga de manera regular estaré mejor. Arreglaré lo que está mal”.

Hernández, quien mantiene foja de 4-4 con una efectividad de 2.86 en 10 aperturas, no ha estado del todo efectivo en la zona de strike, el derecho mantiene una relación de 3.7 boletos por cada nueve entradas lanzadas, la más alta en su carrera, mientras que su capacidad de abanicar a los bateadores con su recta se ha reducido considerablemente esta campaña.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...