El diario plural del Zulia

Red Bull suspende a trabajadora que denunció a Christian Horner

El equipo austríaco habría apartado a su empleada que acusó al jefe de equipo británico de “comportamiento inapropiado”. La investigación interna de Red Bull absolvió a Horner, quien calmó las relaciones con Jos Verstappen, padre del multicampeón Max, quien pidió su destitución hace semanas

Luego de que terminase la investigación contra el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, el equipo austríaco habría suspendido a la empleada que denunció a líder de la escuadra por “comportamiento inapropiado”.

La investigación, que duró ocho semanas, culminó cuando la escudería absolvió a Horner de las acusaciones, y aseguraron que el tema se resolvería de forma interna.

Según BBC, el equipo de las bebidas energéticas habría “apartado” a la mujer que declaró contra el jefe del equipo campeón de la Fórmula 1.

A raíz de la polémica con Horner, se desató una batalla de poderes encabezada por Jos Verstappen, padre del tres veces campeón de la categoría, Max Verstappen.

Jos pidió el despido de Horner justo antes de la primera carrera de la temporada, en Baréin, y esta semana en el Gran Premio de Arabia Saudita, el ingeniero británico calmó las aguas.

"Sobre lo ocurrido con Jos, claro que escuché sus declaraciones, y decidimos hablarlo tras la carrera en una una reunión. Acordamos que lo importante es seguir buscando lo mejor para su hijo, que es lo que nos importa más a los dos”, declaró Horner.

Ante los rumores de una posible salida de Max al equipo Mercedes, también recordó que el neerlandés tiene contrato hasta 2028 y asegura que “sigue comprometido con este proyecto”.

Horner se negó a declarar sobre el caso que lo involucró a inicios de año, al igual sobre la suspensión de la empleada, y afirmó que “cuando todo es una intrusión en tu familia, no es algo bonito. Ya es suficiente”.

Lea también
Comentarios
Cargando...