El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Red Bull contempla su salida de la Formula Uno

Helmut Marko, asesor deportivo de la empresa de bebidas energéticas, aseguró en una entrevista en “Speedweek” que conocían la decisión de Honda desde algun tiempo.

Los asuntos complejos suelen requerir de la máxima discreción. Mientras que la Fórmula 1 se conmocionaba el pasado viernes con el anuncio de Honda de abandonar la categoría, ahora desde Red Bull aseguran que eran ya muy conocedores de esta decisión. Así lo ha afirmado Helmut Marko, asesor deportivo de la empresa de bebidas energéticas, en una entrevista en “Speedweek”: “Ya estábamos trabajando en todas las direcciones porque sabíamos los planes de Honda desde hace mucho tiempo”.

Son declaraciones que contrastan con las que hace escasos días realizó Christian Horner, el director del equipo Aston Martin Red Bull, que apuntaba a la necesaria continuidad de la colaboración de los equipos energéticos con el fabricante japonés. Marko aclara esta disparidad de comentarios: “Horner es el director del equipo y no participa en los asuntos estratégicos. El señor Mateschitz (propietario de la compañía) y yo mismo conocíamos la salida de Honda desde tiempo atrás”. Tal y como señalo AS.com.

No quiso concretar ese periodo al que se refiere, aunque dio a entender que tuvieron constancia de la salida de Honda esta misma temporada. Sobre los planes de futuro para su proyecto, tampoco descartó ninguna posibilidad: “Trabajamos en todas las direcciones, ahora estamos analizando las posibilidades que existen y en su momento el señor Mateschitz decidirá”.

Sobre la posibilidad de que Red Bull pudiera desarrollar su propio motor en colaboración con un socio tecnológico, Marko insistió en que manejan todos los escenarios. Y el más preocupante de todos es que insinuó la posibilidad de incluso llegar a abandonar la Fórmula 1, pese a la firma reciente del nuevo Pacto de la Concordia: “Es un contrato que se puede cancelar anualmente, existe la posibilidad de salir al final de cada temporada. No es nuestra prioridad ahora, estamos resolviendo las cosas y en su momento veremos qué ocurre”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...