El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Recta final interesante para los venezolanos en las mayores

Cabrera, Altuve, Pérez, Escobar y García han dejado números interesantes esta temporada, pero aún les queda mucho por decir en 2021.

Al iniciar agosto también se da comienzo al último tercio de la temporada, y varios son los criollos que han destacado ofensivamente, pero que todavía tendrán ocho semanas para enmarcar su gran temporada.

Entre estas historias, por supuesto resalta la de Miguel Cabrera, quien está muy cerca de completar la proeza, al encontrarse a solo tres jonrones de ser el vigésimo séptimo grandeliga con 500 cuadrangulares, tal y como reportó Líder en deportes.

Sin embargo, el maracayero también está tras la marca de los tres mil hits, al llegar al lunes con 2.942 incogibles.

Por su parte, estrellas como José Altuve, Salvador Pérez, Eduardo Escobar y Avisaíl García, están enfocados en establecer nuevas marcas personales en una temporada. La mayoría de ellos está dejando números de videojuegos, y en lo que es esta recta final pueden coronar sus grandes actuaciones.

Altuve está muy cerca de igualar su récord de vuelacercas, al sumar 25 este año. Su mayor cifra la dejó en 2019, cuando se voló la barda 31 veces. Además, de mantener el ritmo es muy posible que también supere las 112 carreras anotadas del 2017, al compilar 80 en 2021.

Jonrones parece ser una palabra ligada a los jugadores nativos esta zafra, tomando en cuenta que Salvy está a un paso de empatar los 27 bambinazos que sonó en 2017 y 2018. Desde que arrancó la campaña, el receptor ha mostrado un ritmo arrollador, y con 26 estacazos es cuestión de tiempo para romper la marca.

Otro que se sumaría a la lista de los 30 estacazos sería Escobar, quien con 23 proyecta a sonar 32 cuadrangulares. Si bien es posible que no rebase su récord de 35 batazos de vuelta completa, sería la segunda ocasión en su carrera que llega a la triple decena de bambinazos.

Avisaíl por su parte fue uno de los grandes ausentes del Juego de las Estrellas, pero sus números son de un jugador estelar. Con 18 jonrones solo necesita dos para igualar su tope, mientras que con 18 impulsadas más dejará atrás su registro de 80 que dejó en 2017.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...