El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Recta de Senzatela impacta en Colorado

Antonio Senzatela recibió la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas por la gran demostración del manejo de sus lanzamientos, que dio en los juegos de exhibición. El criollo fue nombrado el cuarto abridor de la rotación de los Rockies de Colorado para 2017 y hasta el momento cumple con creces, en parte, por la calidad de su envío en recta.

El pitcheo rápido de Senzatela no impacta por su velocidad, no llega a 100 millas por hora, como Aroldis Chapman o Noah Syndergaard, pero sí por lo e ciente que puede ser. De acuerdo con Brooks Baseball, al derecho le batean apenas para .200 en 50 turnos ante su lanzamiento veloz, que es el octavo menor promedio ante una recta en la Liga Nacional, además suma 12 de 14 ponches con ese envío.

“Su habilidad para mover la recta es la razón por la que traía locos a todos nuestros ejecutivos de las ligas menores”, explicó el mánager Bud Black. “Él puede lanzarle adentro tanto a los derechos como a los zurdos. Es capaz de lanzar bajito y afuera, pero también puede subir la recta cuando es necesario hacerlo”.

El valenciano tiene efectividad de 2.37 en tres salidas con los rocosos en 2017, con marca de dos victorias y sin derrotas. Además suma 14 abanicados y cuatro boletos en 19.0 entradas.

Esos buenos resultados tienen como principal razón su capacidad para dominar su envío veloz y mezclarlo con el cambio de velocidad y slider, que aún está trabajando en mejorarlos.

Sus lanzamientos secundarios parecían impresionantes”, dijo el receptor Tony Wolters, en relación con la apertura del domingo en la que tiró 7.0 episodios de tres carreras y se llevó el lauro. “Va a seguir trabajando en ello, y durante todo el año, va a ser mejor, mejor y mejor, y su bola rápida se verá, como si se moviera, 105 millas por hora a los bateadores”.

Joya por pulir

El venezolano siempre ha sido considerado un lanzador promisorio, desde su firma como agente libre internacional. Este año fue considerado como el noveno mejor prospecto de Colorado.

Senzatela está mostrando una gran calidad, pero está convencido que el camino para seguir con su promisoria carrera es el trabajo duro, que le permitirá mejorar sus pitcheos secundarios.

“Cada vez que hago bullpen trabajo en mis envíos rompientes, porque sé que los necesito”, reveló Senzatela.

“Primero que nada dispone del talento, el material”, elogió el timonel Black. “Tiene buena recta. Sus envíos secundarios, la slider y el cambio, ya vienen por allí, necesita trabajar en ellos”.

“Lo que realmente nos gusta es su competitividad. Mientras avanza el juego, por bien cerrado que sea, tiene la tendencia a subir su nivel de pitcheo. Dispone del sentido para poner el extra cuando hace falta”.

El criollo promete ser uno de las piezas angulares de los Rockies en el futuro y hasta el momento está cumpliendo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...