El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Real Madrid visita San Mamés en duelo clave

Solo dos puntos separan al Real Madrid del Barcelona en la reñida pelea por la cima de la liga española. El equipo que dirige Zinedine Zidane tendrá una oportunidad clave de tomar distancia de los culés, cuando enfrente este sábado al Athetic Club Bilbao (11:15 a. m.), en la continuación de la jornada 28 del torneo ibérico.

La visita a San Mamés llega con buenas sensaciones para los merengues, que recuperan al galés Gareth Bale luego de cumplir su sanción, por lo que “Zizou” dispondrá a pleno de la “BBC” con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El Athetic, séptimo en la tabla con 44 puntos, le dio trabajo a los blancos en su anterior encuentro en el inicio del campeonato que terminó 2-1 favorable al Madrid. Álvaro Morata se vistió de héroe marcando el gol del desempate a escasos minutos para el final del partido en Chamartín.

Fortaleza

Pero para seguir con el lidertato, el Real Madrid deberá romper la racha de 13 partidos consecutivos sin perder (10 victorias y tres empates) del club de Bilbao en suelo vasco en la campaña. La última derrota en su fortín fue el 26 de agosto contra el Barcelona y por la mínima.

Aduriz, Muniain y Raúl García son las principales cartas ofensivas de los vascos, a cargo de del equipo que conduce Ernesto Valverde. El trio han marcado 19 goles en lo que va de temporada, misma cantidad que posee CR7.

A la fortaleza de los “leones” en su campo, se suma además el triunfo 0-2 en Anoeta contra Real Sociedad.

Importancia

Clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y a sabiendas del rival que enfrentaran en esa fase, el Bayern Múnich, Zidane tuvo tiempo para descansar y preparar a sus jugadores para este importante juego. El galo no contará con Pepe y Raphael Varane que aún se recuperan de sus lesiones, por lo que Nacho seguirá recibiendo la confianza para acompañar al capitán Sergio Ramos en la zaga central.

En tanto, el Barca aguardará hasta mañana para seguir la disputa. Los blaugranas reciben al Valencia en un partido en el que no se pueden permitir ceder terreno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...