El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Real Madrid no pudo obrar el milagro ante el Celta

Para Zinedine Zidane la eliminación de la Copa del Rey no es un fracaso. Pues el técnico galo deberá buscar la forma de revertir el panorama anímico en el vestuario merengue, ya que este miércoles no pudieron remontar el 1-2 adverso de la ida ante el Celta de Vigo y se despidieron en los cuartos de final de la competición.

Aunque para Zizou la eliminación del Madrid de la Copa no signifique un fracaso, para los jugadores y los aficionados merengues las aspiraciones de un triplete se desvanecen tras el empate a dos goles entre blancos y gallegos.

Danilo, en el punto de la crítica durante la semana, volvió a hacer de las suyas en la zaga merengue y puso las cosas cuesta arriba para sus compañeros con un gol en propia puerta al minuto 43.

Con la necesidad de anotar un par de goles para forzar la prórroga en Balaídos, el Madrid arrancó el complemento tal y como terminó la primera parte: resistiendo la embestida del ataque gallego.

Un tiro libre de Cristiano Ronaldo al 61' dejó sin respuesta a Sergio Álvarez, igualando las acciones y reviviendo las ilusiones merengue.

Cerca estuvieron Ramos y Ronaldo de obrar el 1-2 que pusiera la igualdad en el global, pero el danés Wass, con un disparo ajustado al palo del arco de Casilla, prácticamente puso el último clavo al ataúd de un Madrid que se tendrá que conformar con disputar Liga y Champions solamente.

Lucas Vázquez, quien ingresó en la segunda parte para tomar el lugar de Marco Asensio, puso el 2-2 definitivo en el agregado, quedando el cuadro blanco a ley de un gol que le diera la clasificación a las semis.

El Celta ahora espera el sorteo del viernes para conocer a su rival en la penúltima instancia de la competición, mientras que los pupilos de Zidane se enfocarán en el partido de liga que este domingo disputarán en casa frente a la Real Sociedad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...