El diario plural del Zulia

Real Madrid gana 1-3 el Clásico

Zidane le gana la primera pulseada a Koeman en su casa y apaga las dudas sobre su salida de la “casa blanca”. Goles de Valverde, Ramos y Modríc. Ansu marcó por los culés.

Luego del drama que implico el corto verano europeo para el FC Barcelona; la llegada de Koeman, la salida infructuosa de Messi y el hallazgo de Ansu, muchos se imaginaron el “Clásico” un tanto menos lucido de lo habitual. Más, si le sumamos los tropiezos recientes del Real Madrid, los rumores de salida de Zidane (Algo que dudo que ocurra), y la cantidad innumerable de aristas que seguro la prensa española le sumo al morbo previo al partido de este sábado en el Camp Nou.

Pero lo cierto es, que una vez que el árbitro hizo sonar el silbato todo estuvo como siempre: ¡Un partidazo! Al menos por momentos.

Los primeros 10 minutos fueron lo mejor por lejos. Al 5’ ya cantaban el primero en Chamartín; una jugada excepcional de Valverde y Benzema hacia sufrir a los culés con el 0-1, cuando el “pajarito” entraba tras un balón en diagonal y bautizaba a Neto. Un minuto más tarde, el Madrid continuaba su ataque y desperdiciaba una internada por la banda izquierda que se marco en fuera de juego para Vinícius y dibujaba un anticipo de lo que venía.

Al 8’, una pelota colada por la banda de Messi dejaba pagando a Asencio y le permitía Jordi Alba explayarse hasta la raya final y centrar un balón a los pies de Ansu Fati que le hizo pagar la cuenta a Courtois, y en Barcelona celebraban el 1-1. Tan solo habían pasado poco menos de ocho minutos y ya ambos equipos mostraban su cara goleadora.

El resto de los primeros 45’ se jugó a ritmo de posesión, un rato para cada equipo. Mientras Messi hacia de “8” los balones pasaban por sus pies y se trasformaban en anticipos descubiertos por los merengues, era un partido de ritmo lento que se transformaba por momentos. Al 24’, una internada del “Mesías” terminaba con una estirada del cancerbero blanco y un segundo intento del 10 que recogería una vez más el belga.

Al 25’, la respuesta inmediata de Benzema que se combinó con Viní Jr. y se encontraba con una pared llamada Neto. Era todo en el primer tiempo dictado, el partido se jugó de a poco como midiéndose pero sabiendo lo que venía, sobre todo para el Madrid de Zizu que anticipó bien lo propuesto por Koeman.

La segunda mitad

Para comenzar el complemento, el partido fue otro, dominio de balón y posesión para el local que intento en par de oportunidades sin que la fortuna llegara. Mientras corría el 60 un jalón de Lenglet muy discutido por Ramos y respondido por los Blaugrana fue revisado por el VAR y convertido en Penal al 63’ con una paradiña del capitán andaluz que ponía el 1-2 con lo justo.

Era un partido que se ganaba con oficio más allá de los errores en los pases del Madrid que esta vez espero mucho al Barca. Le cedió el control para matarlo en su campo. Luego de ahí todo fue en declive, los catalanes intentaron con Messi muy participativo y un Ansu Fati con personalidad disparo de manera estéril al arco visitante y más tarde construyo un puente con Coutinho que el brasileño mando contra la pared externa del arco defendido por Courtois. Seguía ganando el invitado.

Al 86’ despertaron nuevamente los hijos de Cibeles, cuando en jugada orquestada desde la banda derecha y dirigida por Benzema, cual técnico jugador, Kroos disparo en par de oportunidades ante un Neto que salvó tres veces en un minuto a los locales; cuando un robo en salida de Lucas Vásquez se transformo en un disparo de Ramos. Por ahora todo igual 1-2.

Cuatro minutos más tarde acabó la fortuna para el meta culé que se vio burlado por Modríc que ponía su segundo gol en dos partidos viniendo del banco. Terminaba todo en el césped del Camp Nou con el Madrid ganando 1-3.

Lea también
Comentarios
Cargando...