El diario plural del Zulia

Real Madrid deja escapar dos puntos ante Rayo Vallecano tras igualar 1-1

El conjunto madridista se mantiene en lo más alto de la clasificación con 62 puntos, seguido del Girona con 56. El próximo partido del equipo blanco será el domingo 25 ante Sevilla en condición de local

El Real Madrid no pudo sumar de a tres en su visita al Rayo Vallecano luego de igualar 1-1 en un partido correspondiente a la jornada 25 del fútbol español.

La Casa Blanca comenzó de la mejor manera y en apenas 3 minutos se puso por delante en la pizarra con una gran definición dentro del área de Joselu, quien tras recibir una asistencia de Federico Valverde logró batir al portero para poner el 1-0.

Pese a que la anotación fue anulada en un principio por un supuesto fuera de lugar, el VAR intervino para decretar la validez del gol, tras comprobar que el jugador español se encontraba en buena posición al momento de marcar.

Con la ventaja en la pizarra, parecía que los dirigidos por Ancelotti lograrían encaminar el encuentro a su favor, pero el conjunto local no bajo el ritmo y a los 24 minutos una mano dentro del área del francés Eduardo Camavinga desató la protesta de los jugadores del Rayo debido a la decisión del principal de seguir con el juego.

Sin embargo, el VAR se hizo presente nuevamente para revisar la jugada y tras varios minutos, el colegiado señaló la pena máxima a favor del cuadro local, luego de confirmar que la pelota pegó en el brazo del futbolista del Madrid.

El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Raúl de Tomás, quien disparo con fuerza para vencer a Lunin y colocar el 1-1 en el marcador.

El Real Madrid estuvo muy cerca de irse al descanso con la ventaja, luego que Valverde aprovechará un rechace al borde del área para sacar un disparo que se estrelló en el poste izquierdo.

En la segunda mitad, el conjunto merengue intentó ponerse por delante en el marcador, pero la defensa del Rayo Vallecano logró alejar el peligro de su arco.

Ante la falta de gol, Ancelotti dio ingreso a Toni Kroos, Dani Carvajal y Rodrygo en busca de una mayor profundidad ofensiva. A diez minutos del final, Kroos tuvo una gran oportunidad de gol tras el cobro de un tiro libre, pero el guardameta envió el balón al saque de esquina con una gran intervención.

En los instantes finales del compromiso, el cuadro merengue se quedó con diez jugadores, luego de la expulsión de Dani Carvajal por doble amonestación.

Sin tiempo para más, el Real Madrid suma un punto para mantenerse en lo más alto de la clasificación con 62 puntos, seguido del Girona con 56. Por su parte, el cuadro de Vallecas se ubica en la casilla número 14 con 25 unidades.

El próximo partido del Real Madrid será el domingo 25 ante Sevilla en condición de local, mientras que Rayo Vallecano visitará al Girona.

Lea también
Comentarios
Cargando...