El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Real Madrid con la mira puesta en las semifinales

Con la tranquilidad de haber ganado 2-1 en Alemania la semana pasada, pero con el compromiso de sellar la clasificación a semifinales de Liga de Campeones ante un rival de la élite europea, el Real Madrid recibe esta tarde al Bayern Munich (2:45 p.m.) en el Santiago Bernabéu en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.

En aquel cotejo del miércoles en el Allianz Arena, los bávaros adelantaron en el primer tiempo con un cabezazo del chileno Arturo Vidal, pero entre Cristiano Ronaldo y la inoportuna expulsión de Javi Martínez le dieron vuelta al tanteador.

Los merengues están algo tocados en la retaguardia: no estarán los defensas Pepe y Raphael Varane por lesiones, así como tampoco Gareth Bale en el ataque. Sergio Ramos y Nacho será la dupla de centrales, mientras que Isco reemplazaría al galés, que aún no se recupera de un edema en el sóleo y es duda para el Clásico.

Por el lado de los alemanes, los zagueros Mats Hummels (tobillo) y Jerome Boateng (abductores) trabajan para recuperarse rumbo al compromiso. “Se entrenaron en solitario, pero veremos ahora con la pelota. Tienen oportunidades de jugar”, dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern.

El que sí se recuperó de su lesión en el hombro y está listo para darle otra dimensión a la delantera del Bayern es el polaco Robert Lewandowski, quien ya sabe lo que es hacerle daño al Real Madrid: jugando con el Borussia Dortmund le anotó cuatro en las semifinales de la edición 2012-2013.

“Sabemos qué clase de jugador es Lewandowski, es un verdadero nueve y es un plus para el Bayern, pero es un jugador de ellos. Ellos son buenos en todas las líneas, pero nos tenemos que concentrar en lo nuestro”, dijo Zinedine Zidane, timonel madridista, a AFP.

Leicester reta al Atlético

El estadio King Power será testigo este martes, a partir de las 2:45 de la tarde, del duelo de vuelta entre el Leicester City y el Atlético de Madrid. Los “colchoneros” ganaron la ida 1-0 en partido jugado en el Vicente Calderón.

“El ambiente va a ser caliente, ellos tienen ventaja. No somos favoritos, pero lo intentaremos todo”, declaró Craig Shakespeare, estratega de los locales, que podrían sufrir atrás dado que su capitán Wes Morgan viene de una lesión y el otro central, el alemán Robert Huth, está suspendido.

Por el lado de los españoles vuelve Kevin Gameiro y regresan a la titularidad, luego de descansar el fin de semana, piezas como Koke, Saúl Ñíguez, Gabi y Antoine Griezmann.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...