El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Real Madrid, Barcelona y Atlético se sometieron a los test del Covid-19

Las tres plantillas se reincorporaron a sus respectivas ciudades deportivas para descartar o confirmar posibles casos de coronavirus que exige LaLiga antes de reanudar la competencia

Los jugadores del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid se sometieron este miércoles a los test del covid-19 que exigió LaLiga para descartar o confirmar posibles casos, con miras a la reanudación de la competencia a puerta cerrada.

Los merengues regresaron 55 días después a la ciudad deportiva de Valdebebas, se sometieron a los test del covid-19, como primer paso del regreso a la nueva normalidad para decidir la fecha de la vuelta a los entrenamientos en su centro de trabajo.

Karim Benzema apareció a las 8:30 am (hora española) como primer jugador citado por el club. Luego fueron llegando los futbolistas del Real Madrid a la ciudad deportiva que no pisaban desde el 12 de mayo. Fue el día que se confirmó el positivo del jugador estadounidense de baloncesto Trey Thompkins, que provocó el inicio de la cuarentena de jugadores, cuerpos técnicos y personal del club.

A primera hora de la mañana y tras Benzema, llegaron Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale y Dani Carvajal para someterse a los controles médicos bajo la supervisión de una persona de LaLiga que cotejará todos los resultados para proceder, siguiendo el protocolo marcado por Sanidad, en caso de que exista algún positivo de coronavirus en la plantilla madridista.

Este miércoles seguirán llegando futbolistas de la primera plantilla para completar los test. Sergio Ramos, Luka Modric, Rodrygo y James Rodríguez lo hicieron avanzada la mañana.

La selección de baloncesto también se hará el test

La sección de baloncesto realizará el mismo proceso durante el fin de semana y comenzará con sus entrenamientos el lunes, dijo a Efe Juan Carlos Sánchez, director de la sección.

En el caso del primer equipo de fútbol, los jugadores ya cumplen con un plan de acondicionamiento físico personalizado y también se entrenan por videollamada.

La vuelta a la ciudad deportiva de Valdebebas irá en función de los test realizados y aunque la fecha que se perfila es el lunes 11 de mayo, el técnico Zinedine Zidane no descarta poder hacerlo este mismo viernes.

Barcelona también test del covid-19

El Barcelona regresó este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí).

Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen fueron los primero jugadores en llegar. Los futbolistas del primer equipo comenzaron a entrar a las 9:00 am en la Ciutat Esportiva, que retomaba su actividad 53 días después.

Los miembros de la plantilla se sometieron  a los PCR y un breve reconocimiento médico de 20 minutos, a excepción del francés Ousmane Dembélé que, tal como informó la Cadena SER, fue dado de baja por el club en el registro de LaLiga tras sufrir una lesión de larga duración en los isquiotibiales y no se sometió a la prueba.

Junto con ellos, también estuvieron presentes esta mañana en la ciudad deportiva los jugadores del Barcelona B Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki Peña, Alex Collado, Ronald Araujo y Ramón ‘Monchu’ Rodríguez.

Una vez conocidos los resultados, el club azulgrana regresará a los entrenamientos de forma escalonada, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, con sesiones individuales.

La intención de LaLiga, si se estabiliza la crisis del coronavirus y no se sufre ningún rebrote, es retomar la competencia, a puerta cerrada, en junio.

Diego Simeone y Stefan Savic entre los primero en llegar

El defensor montenegrino Stefan Savic, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y su segundo, Germán Burgos; el preparador físico uruguayo Óscar Ortega, el extremo Víctor Machín Vitolo o el centrocampista Marcos Llorente, fueron los primeros en acudir al centro de entrenamiento rojiblanco.

Posteriormente acudieron el delantero argentino Ángel Correa, el defensor uruguayo José María Giménez, el delantero Álvaro Morata, el portero esloveno Jan Oblak o el capitán Jorge ‘Koke’ Resurrección.

Para cumplir con el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Atlético estableció turnos para que los futbolistas puedan examinarse de forma escalonada.

A su entrada al recinto, los futbolistas encontraron el parking interior vallado para delimitar el espacio por el que debían circular, y paneles informativos de LaLiga con las medidas de protección ante el covid-19 e información sobre los principales síntomas.

Los resultados, que el Atlético espera tener en unas 48 horas, determinarán cuándo podrá iniciarse la primera fase de entrenamientos individuales, que podría comenzar el viernes por la tarde o el sábado en la mañana, según cálculos de la entidad rojiblanca.

Ese entrenamiento se realizará en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, y no en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, habitual escenario de las preparaciones veraniegas del equipo y del que se había especulado que podía ser el lugar de una posible concentración previa a la reanudación del campeonato.

Para esta primera fase de entrenamiento «individual o básico», según la nomenclatura empleada por el CSD, el Atlético calcula que podrán trabajar seis futbolistas por cada terreno de juego, por lo que los tres campos de hierba natural y los dos de césped artificial del complejo rojiblanco estarán marcados por cintas para delimitar el espacio asignado a cada futbolista.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...