El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Real Madrid y Barcelona jugarán en julio en Miami el primer clásico en EE.UU.

Real Madrid y Barcelona disputarán el próximo 29 de julio en Miami el primer clásico de la historia del fútbol español en Estados Unidos con un espectáculo propio de la 'Super Bowl', informaron este viernes los organizadores del partido.

El encuentro, que formará parte del torneo veraniego 'International Champions Cup (ICC)', se disputará en el Hard Rock Stadium, donde habitualmente juega el equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

Será el segundo partido que enfrentará a Real Madrid y Barcelona fuera de España, después de que se vieran las caras en 1982 en el estadio Farid Richá, de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Aquel partido se cerró con victoria madridista (1-0) con un gol de cabeza del exseleccionador español Vicente del Bosque, que marcó en los primeros minutos del choque por el tercer puesto de la Copa Presidente de la República de Venezuela en la que el Inter y el Oporto jugaron la final.

Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, dijo en una rueda de prensa que se trata de un "sueño hecho realidad", pues un duelo entre Real Madrid y Barcelona es "uno de los mayores eventos deportivos del mundo". Cada partido entre ambos es "una guerra y no hay nada de amistoso", añadió.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, dijo que este partido responderá a la "pasión" por el fútbol en Miami y será un símbolo del deporte "sin fronteras".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...