El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rayo Zuliano vuelve a obtener puntos tras su empate ante JBL

El empate a cero ante JBL por la Fecha 13 del Grupo Occidental de la Liga Futve2 significa el regreso a la senda de los puntos del Rayo

El partido contra JBL se afrontaba como una de las finales que le restan a Rayo Zuliano en la recta final del campeonato. Los tres puntos eran una necesidad, pero lo más importante era abandonar la mala racha de los últimos partidos. El partido era determinante para mantener las aspiraciones de clasificación. Mantener la cabeza fría era lo más importante.

El empate a cero ante JBL por la Fecha 13 del Grupo Occidental de la Liga Futve2 significa el regreso a la senda de los puntos del Rayo. El primer tiempo fue parejo, con los locales tomando la iniciativa y tratando de generar situaciones de gol. El DT. Alex García mantuvo los cambios en su once inicial, tratando de mantener ideas revulsivas. Rayo tuvo la pelota e intentó acercarse al arco de los visitantes. Un disparo de Luis Paz al 14 marcó la primera aproximación real de peligro en un disparo que se fue por encima de la portería de Delgado.

Rayo tuvo otra aproximación con un contragolpe que concluyó con una buena triangulación al 32 entre Erik Ortega, Luis Paz y Alexander Osorio en la que al juvenil pretendió fusilar al portero de JBL, pero su disparo se fue apenas desviado por el palo izquierdo, situación que ahogó el grito de gol. Final de un primer tiempo en el que los locales tenían la intención, pero el gol no llegaba.

En el complemento, el libreto no varió en comparación al primero tiempo. Rayo era más y su dominio se plasmaba con la tenencia de la pelota, pero el gol seguía faltando y progresivamente, las ideas se fueron diluyendo para el onceno local. Alex García buscó en Ochoa, Mejías y el debutante Marcano los revulsivos en ataque, pero la desesperación se adueñó de los locales. La expulsión de Mejía al 78 y de Éudis Árraga al 88 terminaron de decantar la suerte de un partido en el que se saca el aspecto positivo de volver a los puntos (15) tras tres fechas seguidas sin poder ganar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...