El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rayo Zuliano listo para hacer historia y debutar en la Liga Futve2

El sábado 17 de Julio a las 4:00 de la tarde, el complejo Lino Alonso en la urbanización La Victoria de Maracaibo será el espacio que albergará el histórico debut del onceno zuliano

Pocas veces el debut de un equipo en el futbol zuliano generó tanta expectativa. Es hora de llevar a la cancha el fruto de años de trabajo, dedicación y esfuerzo. Un proyecto que empezó con ilusión de ser el semillero de los futbolistas del Zulia, ahora asume el reto de entrar al mundo profesional para potenciar el talento de los nacidos en la tierra de Urdaneta.

Los conocedores del futbol en la región vienen escuchando desde hace rato que existe Rayo Zuliano, un equipo que desde hace varios año suena como el nuevo estandarte del balompié en la entidad, mucho se ha hablado de este equipo, pero ya llegó la hora de verlo en acción, y el escenario es inigualable con una nueva liga, que enrumba el nuevo comienzo de la Segunda División nacional: la Liga Futve2.

El sábado 17 de Julio a las 4:00 de la tarde, el complejo Lino Alonso en la urbanización La Victoria de Maracaibo será el espacio que albergará el histórico debut del Deportivo Rayo Zuliano en el balompié profesional. El rival será Yaracuy FC, onceno con experiencia en “la segunda” y que tiene la firme aspiración de subir a la Liga Futve.

Nuestro objetivo es edificar nuestros partidos de local para ganar la mayor cantidad de puntos posibles” expresa el director técnico Alex García King, quien dirigirá los destinos del equipo al que paradójicamente le otorgó el nombre en 2017.

El grupo presenta experiencia con jugadores conocidos en el medio local tales como el portero Miguel Vásquez, los defensas Anthony Guanipa, Jaider Julio, Anthony Ochoa, y los delanteros Luis Paz, Erick Ortega. A ellos se unen jóvenes talentos del futbol zuliano como Jeanpier Martínez, Oscar Angarita, Joaquín Viloria, entre otros.

Nuevo torneo, nuevos rivales

Rayo Zuliano forma parte del Grupo Occidental de la Liga Liga Futve2. Esta llave la conforma junto rivales inéditos: Yaracuyanos FC, Ureña SC, Real Frontera, Unión Local Andina, Deportivo JBL, Llaneros, Fundación Lara, Titanes, y Atlético El Vigía. Es una nueva administración luego que la Liga Futve adquiriese los derechos de organización de la Segunda División.

Hay nueve equipos que van a competir con nosotros en este grupo y todos quieren ascender, por lo que debemos trabajar, no subestimar a los contrarios y competir para subir a Primera. Este será un torneo de mucha disputa, todos los equipos tienen la misma expectativa, todos los rivales van a ser fuertes” reflexionó el Profesor García

Los zulianos deberán ubicarse entre los 4 primeros del Grupo Occidental para clasificar a la siguiente fase del torneo de manera directa o en quinto lugar para buscar su clasificación en una eliminatoria a partido único con el cuarto lugar del Grupo Oriental.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...