El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rayo Zuliano ganó a JBL y es líder del Grupo Occidental

El esquema del Rayo fue el mismo que le funcionó a Alex García: 4-2-3-1 con Castilla y Guanipa como generales de una defensa que suma ya 360 sin recibir goles

Victoria, historia y liderato. Era un partido histórico y fue un resultado histórico: victoria (1-0) en el primer partido oficial en la Liga Futve 2 ante un equipo del mismo estado y la primera en condición de visitante.

El esquema del Rayo fue el mismo que le funcionó a Alex García: 4-2-3-1 con Castilla y Guanipa como generales de una defensa que suma ya 360 sin recibir goles. El partido no empezó bien. JBL dominaba y aunque no tenia claridad en ataque tenia la pelota; se apoyó en los ataques de Jhony Rodríguez por derecha, pero de manera infructuosa. Asi transcurrieron los primeros minutos.

Pero a partir del 15 el Rayo mejoró. Empezó a controlar los tiempos, la tenencia y la llegada. Al 35 se dio la primera aproximación con un remate desviado de Montilla que consolidaba el dominio del visitante y que presagiaba lo que vendría unos minutos después.

Al 42 llegó el gol. Edward Sánchez apareció solo por el centro aprovechando que los centrales de JBL fueron tras la marca de Cedeño y con un cabezazo certero la envió al fondo de la red. “Esa jugada la hemos ensayado. Si los centrales del otro equipo se van con nuestro delantero, me coloco por el centro y cabeceo. Asi pasó y así marqué” explicó Sánchez al final del partido.

El complemento

El segundo tiempo mantuvo la dinámica del los 45 iniciales. JBL atacaba pero la defensa del Rayo controló todos los intentos del local. Los minutos pasaban y era cada vez más claro que con más ganas que ideas, JBL no iba a hacer daño. No hubo una sola jugada de peligro en el arco de Vásquez.

La expulsión de Alfaro al 82 por doble amarilla terminó de decantar el desenlace del encuentro. Un 0-1 que deja al Rayo con 8 puntos (2 victorias y 2 empates), una valla invicta en 4 partidos y líder temporal del Grupo Occidental a la espera del resto de choques de la Jornada 4.

El dato:
Edward Sánchez consiguió su primer gol como profesional, factor que le da más peso a la anotación “Gracias a Dios logré mi primera anotación, es algo por lo que he venido trabajando y es un reconocimiento a todo el trabajo que como equipo hemos venido trabajando” resaltó.

Alineaciones:
Rayo Zuliano
Miguel Vásquez, Alexander Osorio Juan Castilla Anthony Guanipa Jaider Julio, Alexi Ferrer Edwin Castro (Isaías Veliz), Edwuar Sanchez (José Ortega) Kelvin Montilla (Anthony Ochoa) Kenin Montiel (Luis Paz), Kerwin Cedeño (Erik Ortega) D.T. Alex García.

JBL
Luis Delgado, José Torín (Leonet Cabeza) Egwar Valbuena Jaime Escobar Elías Colón, Jairo Ortiz (David García) Arturo Contreras (Cristian Mera) Nestor Añez (Jhony Páez) Jhony Gaviria Carlos Hernández, Dixon Alfaro.
D.T. Francisco Flores

Gol: Edward Sanchez (42′) Rayo Zuliano

Amonestados:
JBL: Jhony Gaviria (20′), Nestor Añez (52′), Arturo Contreras (80′), David García (78′)
Rayo Zuliano: Jaider Julio (67′), José Ortega (80′)

Expulsados:
Dixon Alfaro (doble amarilla) (72′, 81′)

Estadio: Guillermo Soto Rosa (Mérida)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...