El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rayo Zuliano gana otra vez y se consolida en los puestos de clasificacion de la Liga Futve2

A diferencia de otras ocasiones el Rayo comenzó este partido contra Llaneros tomando la iniciativa. Fueron 15 minutos iniciales de ataque constante por las bandas

No hubo quinto malo. Por el contrario, el quinto ratificó el mejor escenario para el Rayo Zuliano: Tercera victoria seguida (1-0), un partido más con la valla invicta (ya son 5 en total) y segundo lugar del Grupo Occidental de la Liga FUTVE2 con 11 puntos de 15 posibles.

A diferencia de otras ocasiones el Rayo comenzó este partido contra Llaneros tomando la iniciativa. Fueron 15 minutos iniciales de ataque constante por las bandas tratando de aprovechar la movilidad de sus volantes Sánchez, Montiel y Montilla. Aunque el gol no llegaba, los locales eran superiores a una defensa que controlaba con apuros las aproximaciones zulianas.

El resto de la primera mitad transcurrió de la misma forma. Con llegadas por los extremos zulianos que asomaban el peligro que se asomaba si el último pase del Rayo se concretaba. Kerwin Cedeño luchaba con los centrales Julio y Durán. Sólo un disparo de Isaías Véliz al 32 resumió el primer tiempo: el Rayo era más pero no lo concretaba en el marcador.

Gol de Camerino

Alex García implementó tres cambios en el complemento y el resultado fue inmediato. La anotación de Rayo llegó al 46. Un desborde de Kenin Montiel por izquierda sirvió de antesala a una llegada de Erick Ortega quien al minuto 46 mandó el balón al fondo de la red. «Eso lo hemos trabajado muchas veces, cuando alguien llega a la linea de fondo el delantero debe tocar el área. Yo hice lo que por tanto tiempo nos ha insistido el profe (Alex García) y afortunadamente el gol llegó», dijo Ortega quien perdió la titularidad en los últimos dos partidos, pero que en este apareció con el sentido de ubicación que todo el goleador debe tener.

El gol me da confianza. Es un envión anímico porque tenía 5 partidos sin marcar. De ahora en adelante, sé que llegarán los demás» reflexionó un aliviado Ortega.

La amenaza para el local llegaría al 64 con la expulsión a David Puche. El volante recibió una segunda amarilla tras un altercado con el central Díaz. El Rayo jugaría los últimos 35 minutos de partido con uno menos. La incertidumbre llegaba a la Lino Alonso en especial porque Llaneros se animó a tener más la pelota.

Pero no pasó a mayores. El resto del partido no fue diferente. La visita intentaba llegar, pero la defensa, la gran defensa zuliana que suma ya 450 minutos sin recibir goles, se lo impidió. Al final un triunfo que deja a Rayo segundo del Grupo Occidental con 11 puntos, uno por detrás de su próximo rival: Fundación Lara Deportiva el próximo miercoles en Barquisimeto.

Ficha Técnica
Alineaciones
Rayo Zuliano: Miguel Vásquez, Alexánder Osorio, Juan Castilla, Anthony Guanipa, Jaider Julio (Anthony Ochoa, 45), Isais Veliz, Edwin Castro (Hermes Rodriguez, 80), Kenin Montiel (Leonardo Jesus Adrianza ), Kelvin Montilla (David Puche, 45), Edwuar Sanchez, Kerwin Cedeño (Erik Ortega, 45)

Llaneros: Jehampaul Gil, Dilvermar Durán, Carlos Torres, César Carpio, Alexis Vargas, Raúl Torres (José Piñero), Yonaiker Reyes, Dylhan Hernández, Luis García, Antonio González (Arnaldo Betancourt). DT. Javier Yépez.

Goles: Erick Ortega, 46′ (Rayo Zuliano)

Resultados Grupo Occidental
Jornada 5
SABADO 07-08-21
Real Frontera Deportivo 1 – 0JBL Zulia (San Cristóbal)

DOMINGO 08-08-21
Rayo Zuliano 1-0 Llaneros (Maracaibo)
Ureña 1-2 Fundación Lara Deportiva (San Cristóbal)
Atlético El Vigía 1-1 Titanes FC (El Vigía)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...