El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rawlings elige a sofbolista venezolana Vanessa Flores como embajadora de la marca en Chile

Su primer trabajo fue en una panadería. Con cierta estabilidad investigó si había sóftbol y acudió al estadio nacional Guillermo Man, en Ñuñoa, un domingo, su único día libre. Su rostro se iluminó al ver un equipo femenino entrenando

Se llama Vanessa Flores. Nació en Caracas. Tiene 31 años. Estudió Comunicación Social y emigró a Chile en 2015.

Soy deportista de nacimiento. En Venezuela pude representar a Anzoátegui en varias ocasiones, juegos nacionales, liga nacional entre otros", cuenta.

Su primer trabajo fue en una panadería. Con cierta estabilidad investigó si había sóftbol y acudió al estadio nacional Guillermo Man, en Ñuñoa, un domingo, su único día libre. Su rostro se iluminó al ver un equipo femenino entrenando.

Habló con su técnico y la recibieron, pero por motivos laborales no pudo continuar sino hasta meses después que la contacta una de las compañeras del equipo y le indica que comenzará un torneo.

Allí empezó su aventura con Perseidas, equipo completo y competitivo, pero nuevamente por motivos laborales se apartó de la practica deportiva. A eso se sumó que luego de 6 meses se reencontró con su esposo y quedó en estado. Su pausa fue de un año.

Tras tener a su segundo hijo pasaron tres meses y volvió al terreno está vez con el equipo de sus amores: @lobassoftball , club muy aguerrido y veterano. Vanessa comenzó una era llena de triunfos.

Allí redobló el entreno y potenció su físico. Así recibió el llamado de la selección nacional de softbol adulto de Chile. "Son varios años trabajando fuerte para demostrar que puedo formar parte y que siento los colores de Chile como propios", asegura.

Vanessa ha tenido decepciones, como viajar al sudamericano de Ecuador en el 2019 y que la dejaran varada junto a varias compañeras en el aeropuerto por ser venezolanas. Le tocó ver a sus compañeras jugar desde el aeropuerto.

Hoy se prepara para los Panamericanos 2023 y gracias a su potencial la marca @rawlings.cl reconocida en el mundo del bate y la pelota, se interesó en ella como embajadora de su marca en Chile. Además representa a @north_gravity marca de ropa que apoya a la mayoría de las disciplinas del deporte chileno. "Se dice fácil, pero no imaginas el orgullo que se siente. Estoy enormemente agradecida por todo esto", sentencia.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...