El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ramos: “Estaré listo para jugar con los Rays en mayo”

Los Rays de Tampa Bay anunciaron el pacto de dos temporadas y $12.5 millones con el receptor venezolano Wilson Ramos.

Si bien Ramos viene de su mejor temporada ofensiva en las Grandes Ligas, en la que bateó .307 y estableció topes personales con 22 jonrones y 80 impulsadas, además de ser convocado al Juego de Estrellas y ganar un Bate de Plata, el careta criollo es consciente de que por delante se le presenta el reto de recuperarse al máximo de un desgarre en un tendón de la rodilla derecha en septiembre, que lo tendrá fuera de los terrenos al menos hasta mayo, en el mejor de los casos.

“Estaba pensando encontrar un equipo de la Liga Americana y los Rays me han brindado esa oportunidad “, dijo Ramos al Tampa Bay Times. “Por el ritmo que llevo en mi rehabilitación, por lo menos, espero estar disponible desde principios de mayo”.

Sin embargo, tanto los Rays como Ramos, saben que la naturaleza de la lesión puede dictar un tiempo de recuperación indefinido.

“La gerencia de los Rays me ha dado mucha confianza en que puedo tomar el tiempo que necesito para rehabilitarme de la mejor manera y para que mis piernas estén donde necesitan estar para trabajar detrás del plato como estoy acostumbrado”, aclaró Ramos.

Ramos reconoce que, lógicamente, podría iniciar su etapa con los Rays como bateador designado antes de comenzar a emplearse como catcher, razón por la que buscó acordar con un club del joven circuito, pero durante ese tiempo no desea descuidar su principal tarea.

Una de mis prioridades es conocer al staff de pitcheo”, indicó Ramos. “Necesito aprender cómo les gusta lanzar y trabajar cuando están en el montículo, lo que les gusta tirar en ciertas situaciones del juego. De esta manera voy a estar listo para cuando esté detrás del plato”.

Sin duda que la lesión le quitó a Ramos mucho protagonismo en el mercado de agentes libres, pero más allá de eso el criollo encontró en Tampa Bay un lugar para relanzar su carrera.

“Estamos muy emocionados de tener a Wilson a bordo”, dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de Rays, Chaim Bloom. “Cuando está sano, es uno de los mejores receptores, contribuye a ambos lados del juego, no solo detrás del plato, es una gran ayuda para los lanzadores y también un bateador muy bueno”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...