El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rafael Dudamel inicia gira para reunirse con los legionarios

El nuevo director técnico de la Vinotinto Rafael Dudamel iniciará desde este jueves una gira internacional para reunirse con los jugadores venezolanos presentes en su preselección que hacen vida en el fútbol internacional.

El primer contacto con los legionarios empezará en suelo colombiano, específicamente en Bogotá, donde el seleccionador intercambiará opiniones con Luis Manuel Seijas (Independiente de Santa Fe) y con Alejandro “Lobo” Guerra (Atlético Nacional).

El primer recorrido de Dudamel como DT de la selección absoluta se trasladará a España, donde tendrá conversaciones con Roberto Rosales y Juan Pablo Añor (FC Malagá) y Mikel Villanueva (Atlético Malagueño) en la ciudad andaluz. Luego y continuando en territorio ibérico, el timonel patrio visitará en Madrid a Adalberto Peñaranda (Granada CF).

La gira de Dudamel continuará en el Viejo Continente, visitando a los capitanes del seleccionado, primero en Francia con Oswaldo Viscarrondo (Nantes FC), luego en Italia a Tomás Rincón (Genoa C.FC), donde también compartirá con Andrés Ponce (Sampdoria), Rafael Romo (Udinese) y Josef Martínez (Torino) para luego aterrizar el viernes 19 de abril en la ciudad inglesa de Birmingham, donde conversará con Salomón Rondón (West Bromwich).

La gira internacional culminará en Madrid el sábado 20 de abril con el encuentro de “Rafa” con Nicolás Fedor (Rayo Vallecano), Jeffern Suárez (K.A.S. Eupen) y Christian Santos (NEC Nijmegen).

En un comunicado de prensa emitido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el estratega apuntó que  este primer acercamiento con los jugadores vinotinto que militan en clubes internacionales servirá para “romper el hielo seleccionador-jugadores”.

“Queremos romper ese hielo seleccionador-jugadores y que haya una relación como seres humanos, como personas, como hombres de fútbol, que nos permita comunicarnos. No por redes sociales, no por vía telefónica, sino que desde ese encuentro cercano pueda yo también escuchar y entender el sentir de cada uno de ellos”.

Añadió que el propósito es conocer las opiniones personales de cada jugadores para trazar un punto de partida en cuanto a la metodología de trabajo.

“Con los que alcancemos a conversar en este encuentro esperamos hacer un diagnóstico personal de lo que puede estar pensando cada jugador, cada ser humano y desde ahí tener un punto de partida para poder crear una buena metodología de trabajo y entender como debe ser tratado individualmente cada futbolista”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...