El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rachel Balkovec será la primera mánager de un equipo de Ligas Menores

La instructora de bateo de 34 años de edad se une al selecto grupo de mujeres que han logrado un puesto de alto rango en las Grandes Ligas. Forma parte de la organización de los Yankees de Nueva York.

Rachel Balkovec se convertirá en la primera mánager del equipo de los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons, informó la MLB.

De esta forma, la instructora de bateo entra en el destacado grupo de mujeres que han obtenido un puesto de alto rango en las Grandes Ligas, como Kimberly J. Ng, la ejecutiva estadounidense que se desempeña como gerente general de los Marlins de Miami.

Antes de que la escogieran como la nueva mánager, Balkovek, de 34 años de edad, se desempeñaba en los Yankees como instructora de bateo de novatos. La experta cuenta, además, con 10 años de experiencia como coach en el beisbol profesional.

También fue instructora en la Liga de Beisbol de Australia después de que se cancelara la liga menor en Estados Unidos por causa de la pandemia. Formó parte de los instructores en el Juego de las Futuras Estrellas, en el Coors Field, el año pasado.

"No soy la primera mujer con una posición en el beisbol, pero sé que esto es un poco diferente", dijo Balkovec a la MBL. En la entrevista, la mánager reconoce que su designación es producto de las mujeres que lograron grandes cosas en el deporte antes que ella.

"Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso cree la oportunidad de pensar que es posible para otras mujeres", concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...