El diario plural del Zulia

¿Qué tan reales son estos Yankees?

Las proyecciones en el inicio de la temporada colocaban a los Yankees de Nueva York con apenas un 15.7% de posibilidades de acceder a la postemporada, de acuerdo con cifras de FanGraphs.

Sin embargo, y luego de un arranque de 1-4, los “Bombarderos” han tomado un ritmo frenético en el cierre del primer mes de campaña, ganando 13 de sus 20 juegos por primera vez desde 2010.

Pese a las ausencias del torpedero regular Didi Gregorius y de su principal promesa, el catcher Gary Sánchez, los Yankees han sabido lidiar en abril con la transición de un equipo que posee varias piezas jóvenes.

“Nuestros muchachos están entrando en confianza”, comentó Joe Girardi, mánager de los Yankees.

Los Yankees se han ganado el derecho a estar donde están en estos momentos, gracias al notable desempeño que mantiene en cada uno de los aspectos del juego. La efectividad colectiva del equipo es de 2.90, la mejor de las Grandes Ligas, mientras que el bullpen muestra una minúscula relación de 1.51 carreras permitidas por cada nueve entradas.

A la ofensiva, el joven toletero Aaron Judge ha respondido a sus expectativas, con sus siete vuelacercas y 15 remolcadas, aunque han sido Starlin Castro, Chase Headley y Jacoby Ellsbury los que se han mantenido constantemente en circulación, estos tres batean colectivamente .325, mientras que el equipo muestra un promedio de embasado de .336, el tercero más alto en la Liga Americana.

“Cada uno de estos peloteros son parte de un gran equipo y te hace sentir muy bien cuando se está jugando de esta manera”, indicó Girardi.

“Es un equipo más atlético. Vamos a ver mejores resultados corriendo las bases y en nuestra defensa. Podemos ser más eficientes y eso ayudó a los resultados que tuvimos el año pasado en la segunda mitad y es los que tenemos temprano en esta temporada”, agregó el estratega.

En buen momento 

La gran interrogante de este año para los Yankees está en lo que permitan desde la lomita sus lanzadores estelares Masahiro Tanaka, CC Sabathia y Michael Pineda, quienes han dado señales de optimismo este mes.

Los abridores se han combinado para una efectividad de 3.52. En este staff también ha sobresalido la figura de Luis Severino, quien mantiene una relación de 33 ponches y solo cuatro boletos en 27 entradas de labor.

Pineda y Severino han logrado ponchar colectivamente a 56 bateadores y solo dar cinco boletos.

Falta mucho

Es abril, por lo que está claro que nada de lo que pasa este mes es un reflejo exacto de lo que depara una temporada que se extiende hasta septiembre. De hecho, en 2016 los Yankees tuvieron marca de 8-16 y se recuperaron para conseguir ser contendores en alguna parte del calendario regular, entre agosto y septiembre.

Mucho dependerá de cuánto pueda Judge soportar los rigores de la liga a sus 25 años. Hay que esperar ver cómo regresa Sánchez de la lista de lesionados. La pasada campaña el receptor pudo conectar 20 estacazos y 42 en sus 53 encuentros disputados.

También es una incógnita cuánto podrá sostener este rendimiento, algunos veteranos como Headley, Ellsbury y Sabatia e incluso Matt Holliday.

Pero también es cierto que a lo largo de la campaña se pueden presentar algunas oportunidades para que prospectos como Gleyber Torres, Clint Frazier y Jorge Mateo, todos considerados entre los mejores prospectos del béisbol, puedan resultar una especie de revulsivos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...