El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Qué rujan los motores! Austria vibrará con la Fórmula Uno

La ciudad de Spielberg (Austria), se encuentra preparada para albergar una nueva edición del Gran Premio (GP) de Austria de la Fórmula Uno. A partir de hoy y con el inicio de los entrenamientos libres, el Red Bull Ring recibirá a las once escuderías que hacen vida en la categoría reina del automovilismo.

El circuito de 4.236 kilómetros de longitud, será testigo de la batalla mano a mano que mantienen Nico Rosberg y Lewis Hamilton –ambos de la escudería Mercedes- por el liderato del Campeonato Mundial de la F1.

A pesar de que Mercedes ha mostrado un ritmo arollador, Rosberg prefiere mantener la calma y alabar las virtudes de la escudería Williams, un equipo que históricamente ha obtenido buenos resultados en Austria.

"Estoy mirando especialmente a Williams. Siempre nos ponen bajo presión allí”, expresó el piloto alemán a los corresponsales presentes en el trazado.

Hamilton en peligro

Mientras Rosberg disfruta de su liderato, Lewis Hamilton –su compañero de equipo- se encuentra en una situación particular, que lo coloca al borde de una penalización.

El piloto británico utilizará en Austria, su quinto motor de la campaña, situación que lo coloca en una posición comprometida de cara a la lucha por el campeonato.

En caso de tener que colocar un sexto motor – en Austria o en cualquiera de los Grandes Premios restantes-, Hamilton sufriría una penalización que lo obligaría a salir desde la última casilla de la parrilla de largada. Un castigo que podría diluir las esperanzas de consagración del campeón reinante.

“Probablemente tenga que empezar último una carrera, o tal vez dos de lo que queda de campeonato”, consideró el vigente campeón del mundo.

Asimismo, el oriundo de Stevenage, destacó la ventaja que posee su compañero de equipo en la contienda por el título.

“Nico (Rosberg) tiene todavía cuatro motores, así que lo tiene un poco más fácil que yo. Es muy difícil remontar desde tan atrás en algunas de las carreras que quedan”, cerró.

Ferrari: Por la primera victoria

Por otra parte, la escudería Ferrari, buscará en suelo austríaco su primera victoria del campeonato. A pesar de haber mejorado su desempeño con respecto a la temporada anterior, el equipo italiano no ha conseguido ese ritmo de carrera que le permita igualar el dominio absoluto de las “Flechas Plateadas”.

El tetracampeón mundial, Sebastián Vettel, considera que lo más importante para la casa italiana, es enfocarse en su propio trabajo y no en lo que hagan los demás equipo.

“No miramos mucho al resto. Tenemos que centrarnos en nosotros, y mejorar lo que tenemos que mejorar. Hay que fijarse en nuestras debilidades y fortalezas y ver a dónde vamos”, indicó.

Asimismo, Vettel se mostró esperanzado de cara a lo que vendrá el fin de semana. “Esperamos ser competitivos. Confío en que estaremos mucho más cerca que en Bakú”.

Motivación plena

Force India continúa viviendo un presente fantástico dentro de la Fórmula Uno, después de haber conseguido alcanzar dos podios en las últimas tres carreras, el equipo con sede en Silverstone (Inglaterra) llega a Austria con un envión anímico importante.

El piloto mexicano, Sergio Pérez, manifestó a medios internacionales su intención de repetir el resultado obtenido la semana pasada en el GP de Europa.

“Todavía estoy sonriendo por el podio que logramos en Bakú. Fue un fin de semana increíble para nosotros. Viajo a Austria al máximo y decidido a lograr otro buen resultado. Esta carrera es uno de mis favoritas porque la pista es agradable para conducir y me gusta el ambiente con los fans”

Inicia la fiesta

El telón para el Gran Premio de Austria se abrirá hoy con la realización de los primeros entrenamientos libres. Para la jornada sabatina, se desarrollará –como de costumbre- la tercera sesión de pruebas y la Pole Position.

Finalmente, el domingo, los 22 pilotos entregarán lo mejor de sí en el trazado del Red Bull Ring, en una carrera, que se prevé sea una de las más reñidas de la temporada por las características del circuito.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...