El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Punto petrolero sin sabor

El guardameta capitalino fue vital para que el “Buque Petrolero” no viera puerta. Grenddy Perozo rozó la remontada

El Zulia FC se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Metropolitanos, ayer en el estadio “Pachencho” Romero, por la novena fecha del Torneo Clausura 2017.

Los petroleros no pudieron extender su racha de victorias en casa, que se quedó en seis entre torneo y Copa Venezuela.

El punto sumado por el “Buque Petrolero” sabe a poco, debido a la buena cantidad de ocasiones de gol generadas.

La sólida actuación del guardameta violeta Víctor Rivero, con hasta cuatro exigidas intervenciones, y la falta de fortuna petrolera de cara a puerta determinaron la paridad final.

De menos a más

La salida en juego por las bandas custodiadas por Daniel Rivillo y Pedro Cordero y apoyados por el tridente ofensivo de Albert Zambrano, Brayan Palmezano y Yohandry Orozco fue la vía más empleada por los de Carlos Maldonado para crear peligro en terreno rival.

El equipo local dominó los primeros compases del primer tiempo, cedió el ritmo de juego a Metropolitanos en los últimos 20 minutos de ese periodo y se enchufó a pleno, en la última media hora del partido, aunque sin conseguir premio.

Rivero saldó la atípica tarde nublada en Maracaibo con atajadas a Palmezano (30’), “Chácaro” Zambrano (42’), Miguel Celis (55’) y Sergio Unrein (82’, además de remates de Celis, Zambrano, Yohandry Orozco y Junior Moreno, que se fueron desviados por poco.

En la oportunidad más clara para el club violeta, el guardavallas negriazul, Junior Marcano también respondió.

El golero se exigió al máximo para desviar un potente cabezazo de Gustavo Bitros que se quedó a milímetros de cruzar la línea de gol (76’).

Zulia FC apretó el acelerador y en el último cuarto de juego, con una seguidilla de corners, rozó la épica remontada.

Un cabezazo del defensor Grenddy Perozo que se fue por arriba en el agregado significó el intento final de un tanto de la ventaja no llegó.

Merecimos llevarnos el partido pero el fútbol es así, si no entra la pelota no se gana (…) hoy no ligamos el gol y perdimos dos puntos”, analizó el “Káiser” tras el partido.

La unidad sumada mantiene al Zulia FC en la décima casilla con 11 puntos. Para los petroleros el descanso será breve pues el miércoles visitan a Trujillanos por la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela, con una ventaja de 2-1 en la ida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...