El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pujols iguala a A-Rod con 2.086 empujadas

El Dominicano conectó imparable en el sexto que le valió la impulsada número 2.086 de su carrera para igualar a Alex Rodríguez como segundos máximos impulsores de las mayores.

MLB.- El dominicano Albert Pujols alcanzó este miércoles otro hito en su increíble carrera, al empatar a Alex Rodríguez en el segundo lugar del listado de empujadas de por vida en las Grandes Ligas con 2,086, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Pujols alcanzó la marca con un sencillo remolcador con dos outs en el sexto ante una recta en cuenta de 0-2 del relevista de los Gigantes, Andrew Suárez. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, la compañía de estadísticas oficial de Major League Baseball, el líder de todos los tiempos en remolcadas es Hank Aaron con 2,297, seguido ahora por Pujols y Rodríguez.

El capítulo de las remolcadas en libro de récords puede ser un poco confuso. Para empezar, las fletadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera a Babe Ruth y Cap Anson como miembros del club de los 2,000 remolques, aunque en algunos sitios se considera que ambos llegaron a ese umbral al incluir retroactivamente las empujadas conseguidas antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols.

Pujols, de 40 años, está también a un jonrón de igualar a Willie Mays en el quinto lugar de todos los tiempos. Pujols, tres veces ganador del premio JMV y 10 veces convocado al Juego de Estrellas, es el único miembro del club de 650 jonrones y 650 dobles.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...