El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Puerto La Cruz albergará Juego de Estrellas de la LPB

El gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, hogar de Marinos de Anzoátegui, será la sede de la edición XXXIX del Juego de Estrellas Maltín Polar 2015-2016, a celebrarse el 12 de marzo.

Será la cuarta oportunidad en la que el recinto oriental albergue el clásico encuentro entre Criollos e Importados. La organización fue anfitriona por primera vez en la sexta edición, realizada en 1981, luego repitió en 1998 y la última ocasión fue en 2003.

El choque entre los jugadores más destacados del campeonato XLIII se dará en el marco de la celebración de los 40 años de la franquicia anzoatiguense. “Es el motivo principal por el cual decidimos organizar el evento. Es un honor para nosotros. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que presentamos un espectáculo de este tipo”, declaró el vicepresidente del Acorazado Oriental, Gianni Patino.

“Queremos recompensar al fanático por ser tan consecuente con el equipo. Esperen muchas sorpresas. Tendremos diversas actividades para premiar a nuestros seguidores”, agregó el directivo.

La última edición del Juego de Estrellas se celebró en el Forum de Valencia. El compromiso, que homenajeó al histórico alero venezolano Victor David Diaz, finalizó 115-114 a favor de los nacionales. El Jugador Más Valioso fue Windi Graterol de Guaros de Lara.

La serie particular marcha 22-15 a favor de los extranjeros.

Además del clásico encuentro entre venezolanos y extranjeros, el programa también contemplará la Competencia de Clavadas y la Competencia de Triples, entre otras actividades para el fanático del baloncesto.

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) abre votación para titulares Criollos e Importados del Juego de Estrellas Maltín Polar 2015-2016 a partir de este viernes a las 4:00 p. m., en el portalwww.lpb.com.ve, estará disponible el sistema de votación para la edición 39 del tradicional encuentro. Los seguidores del circuito profesional venezolano podrán escoger al quinteto criollo e importado para el Juego de Estrellas.

En este link http://lpb.com.ve/lpb/ votacion-juego-de-estrellas/podrán encontrar un panel para ejercer el sufragio. El sistema cuenta con cinco opciones (seleccionadas previamente por la Comisión Técnica LPB) por posición: base, escolta, alero, ala-pívot y centro. Cada persona podrá votar una vez por día hasta la medianoche del 5 de marzo.

El resto de los integrantes del equipo Criollos e Importados, así como también los directores técnicos y participantes de la Competencia de Clavadas y Triples, serán seleccionados posteriormente por el órgano rector de la LPB.

Aaron Harper, de Marinos de Anzoátegui, fue el más popular en 2015 con un total de 6.803 papeletas. Por los locales, Gregory Echenique (Guaros de Lara) alcanzó hasta 5.994 votos.

La elección por parte del público de los estelares, en la pasada temporada, fue récord al totalizar 12.864 sufragios en el portal oficial de la LPB.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...