El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSG se aferra a nuevas imágenes para demostrar insultos racistas de Álvaro González a Neymar

Neymar se enfrenta a una sanción por haber propinado varios golpes al jugador, pero el brasileño ya asegurado que Álvaro González le profirió insultos racistas.

Marca.com.- ¿Hubo insultos racistas de Álvaro González a Neymar en el PSG-Olympique de Marsella que acabó en una enorme trifulca? Es lo que va a tratar de esclarecer la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Francesa en esta semana.

MARCA ha tenido acceso al vídeo que utilizará dicha comisión y que el club parisino le ha puesto a disposición a dicho organismo ya que se trata de una cámara que sigue todo el encuentro a Neymar y que pertenecen a Bein Sport Mena, el canal televisivo en Doha, y que por tanto no se han emitido hasta ahora porque no están en manos de la cadena Telefoot, que es quien tiene los derechos de la Ligue 1.

Neymar se enfrenta a una sanción por haber propinado varios golpes al jugador, pero el brasileño ya asegurado que Álvaro González le profirió insultos racistas. Una versión que Di Maria sostiene también y que puede ser sancionado si se demuestra también que escupió al español.

Hasta el momento, la línea de defensa del Marsella por su jugador ha sido dejar claro que el futbolista no es racista, lo mismo que ha manifestado el central en las redes sociales, pero aún no ha salido al paso, a confirmar o desmentir, si es cierto que llamó mono al jugador, como ha asegurado Neymar al PSG. Este nuevo vídeo puede zanjar el asunto en un sentido u otro y en el PSG están cada vez más convencidos que este nuevo documento resultará definitivo.

EL PSG ha mostrado su apoyo a Neymar en un comunicado y ha pedido a la Comisión de Disciplina que investigue con todos sus medios si es cierta la versión de su jugador ante la gravedad de las acusaciones. Álvaro González se enfrentaría a una dura sanción si las imágenes confirman insultos racistas.

La Premier League contrató incluso un especialista en lectura de labios para analizar las imágenes de los insultos de Luis Suárez a Evra en 2011. La Federación Inglesa le sancionó al final con ocho partidos más 40.000 libras de multa por quedar demostrado que llamó negro a su rival.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...