El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSG jugará la final de Champions el domingo

Con un Di María excepcional la luz de Paris brilló en Lisboa para apagarle el sueño al novel Leipzig que cae 3-0.

Una noche clara de luna fue telón suficiente para que el “Fideo” brillara con luz propia. Ángel Di María sigue demostrando porqué fue figura determinante en la obtención de Ligue 1 de esta temporada. El argentino le robo el “Red Bull” al RB Leipzig y uso las alas para ceder par goles y hacer uno propio. 3-0 fue el marcador final en el estadio del Benfica y Paris Saint-Germain está en su primera final de Liga de Campeones.

Marquinhos abre el marcador

No pasaría mucho tiempo para que la presión alta y el jugar siempre en campo rival le rindieran frutos a PSG. Tuchel había determinado que los primeros 45’ se jugarán a placer por los francés quienes desde el minuto 1 se plantaron en campo alemán sin tregua, ya al 11’ los “Toros Rojos” parecían sedientos cuando permitían su tercer tiro de esquina, el que desemboco en una falta al vértice del área.

Ya corría el 12’ y un espectacular lanzamiento de falta de Di María deja la esférica perfecta por delante de la defensa y Marquinhos se anticipó magistralmente para batir de cabeza a bocajarro a Gulácsi. Era el 1-0. Comenzó la fiesta del argentino.

La Presión Funciona

El partido se desenvolvió a las anchas de los “Rojiazules”, los alemanes aun intentan romper el marcado muro de 8 jugadores del Paris que defendían cerrando los espacios, mientras no había comunicación con sus delanteros. Se jugó al ritmo que los galos quisieron, era su juego, su cancha, Lisboa era el Parque de los Príncipes. Intervenciones de Mbappe, Di María y Neymar eran la orden del día entrando por las bandas y aprovechando los pases entre líneas.

Al 42’ un error en la salida del portero del Leipzig fue aprovechado por PSG para robar cerca del área y hacerle llegar un balón a Neymar Jr. que sin mirar y al propio estilo de la NBA le puso un taco a Di María que recibe el balón muy solo dentro del área para batir a Gulácsi con comodidad. PSG 2-0 Leipzig.

Segunda Mitad

Con los Parisinos dominando en el campo y en el marcador iniciaba un segundo tiempo que brindó esperanzas al alicaído equipo Alemán, el cual en las primeras de cambio exhibía mejoras tácticas de manos de su estratega, quien ahora dejaba dos “9” en cancha y recordaba su obligación de ir a buscar más el partido.

Al 56’ cuando mejor jugaba el RB Leipzig, una jugada confusa por izquierda que arrancaba desde el centro del campo termino con un centro de Angelito Di María, que le servía la esférica a Bernat que remató de cabeza cruzado ante Gulácsi con la entrada al final de Neymar que remataba un balón ya dentro de la meta.

Durante el resto del partido la impotencia de los de Julián Nagelsmann fue aún más evidente y la frustración del joven estratega se reflejaba en su rostro. Al 71’ Gulácsi detuvo par de remates directos que asomaban el cuarto, el primero de Mbappe, después el disparo de Paredes. Cuatro minutos más tarde ¡Angeliño! Sacó Potente disparo español que repele con alguna dificultad Sergio Rico.

No había más por decir. PSG ponía ambos pies en la Final de Lisboa del próximo domingo y lo hace con los pies de Ángel Fabián Di María. , Seguro los galos estarán muy atentos al partido de mañana entre Bayern y Lyon.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...