El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSG elimina al Atalanta y pasa a la semifinal de la Champions

El club parisino le apaga las luces al Atalanta que vio desvanecer sus sueños europeos en tiempo de descuento al caer 1-2 en Portugal.

El París Saint Germain aplastó las esperanzas de los de Bérgamo quienes hasta el 90’ acariciaban la ronda de los mejores cuatro. Goles de Marquinhos y Choupo-Moting en tiempo agregado trajeron la luz parisina al estadio da Luz de Lisboa y le dieron el milagro a los de Tuchel, los cuales acceden a instancias de semifinal por primera vez desde 1995.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini, se habían adelantado al minuto 27 con gol de Pašalić quien con un remate cruzado perfecto de zurda puso su nombre en la pizarra. Al croata le quedó un balón suelto que el delantero no dudó en mandar a guardar y hacer soñar a los del norte de Italia. Tras el tanto, “Los Oróbicos” asomaban la sorpresa y comenzaron a animarse ante el arco defendido por Keylor Navas, nivelando así el terreno  en tierras lucitanas.

Segunda parte de cambios

Con un primer tiempo nivelado en posesión y “La Dea” ganando el partido sin el balón pegado a sus pies, la segunda parte imponía cambios para los Galos. Modificaciones que incluyeron la entrada de Kylian Mbappe, quien habiendo jugado poco más de una hora de partido en los últimos dos meses se juntó con un Neymar inspirado y se hicieron responsables del milagro.

En los últimos 15 minutos el Atalanta sufrió la velocidad y el desequilibrio de los dos atacantes quienes tomaron el control del partido e hicieron resentir el estado físico de los locales. Solo Sportiello pudo detener por poco el empate que termino cayendo al 90’ centro de Choupo-Moting, Neymar la controla casi en el área chica y habilita a Marquinhos que solo la empuja, alcanzando a pegar en Caldara.

Atalanta no aguanto por mucho encerrado en propio campo, y a los 90+3 Neymar, Mbappé y Choupo-Moting armaron el 1-2 final. Gran jugada en conjunto entre los 3 para la definición del delantero nacido en Alemania e internacional para la selección de Camerún. Definió solo entre el arquero y su defensa.

Cierran los protagonistas

“Nadie sacará de mi cabeza que quiero estar en la final. Tenemos que corregir lo que podamos y jugar otro gran partido. Estamos muy contentos y viviendo grandes momentos. Somos un gran equipo, una familia, con actitud es imposible dejarnos fuera”, aseguró Neymar Junior a Sky Sport tras ser nombrado jugador del partido.

El entrenador del Atalanta cerró una estupenda temporada al mando del banquillo nerazzurri agradeciendo a sus jugadores: “Sólo puedo dar gracias a mis jugadores. Hemos estado cerca, muy cerca. Los detalles marcan la diferencia en la Champions League. Balones a balón parado, ese tipo de situaciones, esos detalles determinan quién se clasifica y quién no”.

De igual forma, Thomas Tuchel expresó sus impresiones: “Tengo la sensación de que cerramos (el bloqueo mental con la Champions) en el partido de vuelta ante el Dortmund. Era ese famoso ‘no podemos llegar a cuartos’ que de repente desapareció. Tuvimos un mal primer partido, pero en la vuelta cambiamos las cosas y sin afición”.

Así mismo, el entrenador alemán expresó a Sky Sport las dificultades con las que superan este duro rival: “Ha sido muy difícil preparar al equipo. No había ritmo sin partidos, pero podía sentir en los últimos días las ganas, el entusiasmo y el esfuerzo del grupo, la calidad de los entrenamientos y la mezcla entre trabajo duro y amor ha sido excepcional. Para mi ha sido una victoria merecida, pero al marcar tan tarde también intervino la suerte. Soy el primero en reconocerlo”.

El PSG avanza así a semifinales de la liga de Campeones de Europa donde se medirá al ganador de la serie entre RB Leipzig y Atlético de Madrid, quienes se enfrentarán este jueves desde las 3:00 p.m. en Lisboa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...