El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PSG despide a Thomas Tuchel

Tuchel dejará el banquillo parisino tras ser el primer entrenador en llevar a los rojiazules a una final de la Champions. El alemán gano seis títulos desde su llegada al parque de los príncipes.

Si hay un gran regalo para esta Navidad, sin duda Thomas Tuchel no lo ha recibido del PSG, que por el contrario lo ha destituido del banquillo rojiazul al noche de este miércoles.

De acuerdo con la información de SportBild, confirmada por L’Equipe en Francia, Thomas Tuchel ha sido despedido de forma inminente por el PSG. El técnico recibió la noticia ayer por la noche por parte de Leonardo y el alemán no se sentará en el banquillo a partir de enero. Era un secreto a voces, pero ha sorprendido en el momento de la temporada en el que se ha producido. Las malas prestaciones del conjunto parisino a lo largo de la temporada, perdiendo contra el Lyon el 13 de diciembre y no pudiendo pasar del empate ante el Lille el pasado domingo, cediendo el liderato de la Ligue 1, han sido suficientes para provocar la destitución de Tuchel.

El alemán deja el banquillo parisino tras conseguir dos títulos de Ligue 1 (18/19 y 19/20), así como dos supercopas francesas, un titulo por la Copa de la Liga (19/20) y una Copa de Francia (19/20), siendo la ultima temporada completa su campaña mas laureada culminando como subcampeón por UEFA Champions League.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...