El diario plural del Zulia

Promesa del deporte: adolescente zuliano es firmado por los Guardianes de Cleveland

Sebastián Alexander Puche Ramírez, con apenas de 14 años de edad, ya ha representado al Zulia a nivel nacional en cuatro ocasiones. En una entrevista exclusiva a Versión Final, aseguró que su expectativa está en llegar a las Grandes Ligas. Su progenitor Robert Puche explicó que Sebastián fue firmado luego de participar en un evento en Medellín

El Zulia sigue dando frutos "de exportación". Sebastián Alexander Puche Ramírez, un adolescente beisbolista de 14 años de edad, fue firmado la semana pasada para jugar como "catcher" en los Guardianes de Cleveland, organización de Ohio, Estados Unidos.

Una carrera que ya arriba a sus diez años pero que apenas empieza a dar grandes pasos. Sebastián, residente de San Francisco y catcher de las pequeñas ligas del municipio, comenzó su camino a los cuatro años, jugando en Sierra Maestra. Hasta ahora, el joven ha representado al Zulia nivel nacional en cuatro ocasiones.

Desde entonces, cada día avanza hacia su meta. En una entrevista exclusiva a Versión Final, aseguró que su expectativa está en llegar a las Grandes Ligas. Entrena a diario para alcanzarlo.

Su padre Robert Puche explicó a este medio de comunicación los pormenores de su firma con los Guardianes de Cleveland. A inicios de este año, Sebastián participó en un evento en Medellín y a raíz de esto un scout empezó a darle seguimiento, hasta lograr el contrato el pasado miércoles 20 de marzo.

Su manager me llama a mí a las 5 de la tarde y ahí él me dice pendiente que creo que cerramos a tu hijo ya, solo estoy esperando una llamada. A las 5:30 me llama y me dice: listo, firmado tu hijo", comentó con emoción Robert.

Con emoción, su padre recordó que "yo fui quien lo inició en el béisbol a él, yo la verdad no jugué béisbol porque no tuve el apoyo de mis padres, no pude llegar a donde yo quería llegar. Al ver que mi hijo le gustaba este deporte, lo apoyé al 1000 % y aquí estamos, ya logramos lo que queríamos, ahora tenemos que trabajar más fuerte. Ya jugado el primer paso que fue su firma y ahora como pelotero profesional, tiene que trabajar más fuerte para poder llegar a ser grandes ligas".

Maxibell Ramírez, progenitora del menor, expresó que al conocer la noticia de la firma abrazó a su hijo, "lo besé y le dije que los sueños se cumplen trabajando día a día. Eso es un trabajo de mucho tiempo, mucha dedicación, disciplina, esfuerzo, pero que valió la pena y es que es el inicio de una carrera que va a darle más trabajo (...) ahora tiene más responsabilidad".

La nueva promesa zuliana demostrará su rango en las Ligas Menores de Béisbol, en República Dominicana, 2026. Por ahora permanecerá en San Francisco, pero bajo los lineamientos de su nueva organización en la MLB.

Lea también
Comentarios
Cargando...